Diez días después de que la Selección Colombia perdiera la Copa América 2024 con Argentina en Estados Unidos, el dolor sigue latente entre los jugadores, aficionados, prensa y todo el que estuviera relacionado con el histórico juego por el título.
Infortunadamente para el combinado tricolor, en una sola acción, que fue una cadena de errores menores, terminó dándose la jugada que le permitió al goleador rival, Lautaro Martínez, sentenciar el compromiso a su favor al minuto 112.
Mucho se habló pospartido de las decisiones arbitrales de Raphael Claus, sus errores donde dos penales pudieron haber sido considerados en favor de Colombia y solo hasta ahora, uno de los capitanes del equipo nacional, como Davinson Sánchez, habló de esa jugada del gol en contra.
En conversación con SEMANA durante un evento de la marca deportiva Nike, quien terminó con la banda de capitán la final ante Argentina declaró si a su parecer algo más se podría haber hecho para evitar el tanto que los hizo salir derrotados ante la albiceleste.
El central, que había compartido con el asistidor del anotador final, apeló a los recuerdos de su estadía en Tottenham juntos, para decir que lo sorprendió la manera repentina de jugar en esa jugada, porque solía darse un tiempo más: “Es una jugada rápida. Lo Celso piensa bien y esa vez jugó a un toque”.
Además de la virtud que pudo haber en el rival, también aceptó que cometieron errores graves en esa acción, los cuales habían sido mencionados por el técnico, Néstor Lorenzo. “Trabajamos que soportáramos y perdimos dos veces la pelota saliendo”, confesó.
Luego de eso, fue cuestionado por su pareja en la zaga, Carlos Cuesta, a quien le criticaron no haber hecho una falta al anotador del gol para evitar que este siguiera su camino hacia el arco de Camilo Vargas. “Yo sí lo hubiera hecho”, dijo de manera certera Dao.
A pesar de que Sánchez dijera que hubiese actuado diferente a Cuesta, no lo reprochó y, por el contrario, brindó su apoyo a su compañero: “Lo hablé con él, pensó que podía llegar. No hay nada que reprocharle”.
Por otra parte, pensando en unos hipotéticos penales que no se dieron, demostró que no temían a una definición ante Dibu Martínez porque podría ser a suerte para ellos esta vez: “Tenía buen momento atajando, pero capaz de intentarlo se nos daba”.
Finalmente, tras pasar la página de Selección Colombia, sentenció que tendrá su vuelta al Galatasaray turco donde milita y allí definirá cuál va a ser su futuro, pues aclara que “no me gusta la zona de confort”.
Entre los clubes que han sonado en el último tiempo para que nuevamente vuelta a la élite, uno que ha estado sonando es el Everton. Sobre esto, contestó: “Pensar que vienen equipos, estás en el radar, te enorgullece”.
De acuerdo a las propuestas y sin revelar ninguna hasta el momento, aseguró que no cierra la puerta a cambiar de club: “Se analizará y miraremos qué es lo mejor para mi club y para mí pensando en mi bienestar”, terminó Sánchez.