Colombia vuelve a una final de Copa América 23 años después y lo hará sin uno de los mejores jugadores de este torneo. Daniel Muñoz se perderá la final contra Argentina tras ver la doble amarilla.
La primera fue al minuto 31 por una falta sobre Maximiliano Araújo y la segunda, por un codazo a Manuel Ugarte al 45+1.
El VAR revisó la acción y, aunque el colombiano estaba siendo pellizcado por sus rivales, César Ramos, el juez central, lo mandó a las duchas.
En conferencia de prensa posterior al partido, Néstor Lorenzo fue interrogado sobre esa acción del lateral derecho que le marcó gol a Paraguay y Brasil. El entrenador, lejos de mostrarse molesto, fue comprensivo con un jugador que ha sido más que determinante.
“En cuanto a Dani está un poco más caído. Es un león y lo traicionó otra vez la emocionalidad. Ya está. Le di un abrazo y le dije, sin vos no estaríamos aquí, así que arriba la frente”, declaró el timonel.
Néstor Lorenzo no fue el único que le brindó su apoyo a Daniel Muñoz. Los jugadores de Colombia, en la celebración del camerino, no dejaron pasar por alto el gran nivel del jugador del Crystal Palace, que aunque se equivocó, aportó con su fútbol al paso definitivo.
El onceno cafetero es imbatible hace 28 fechas. Al término del partido, en redes sociales se aseguró que, además de Daniel Muñoz, el arquero Camilo Vargas, había sido expulsado en medio de la pelea con los jugadores uruguayos. Sin embargo, Néstor Lorenzo dio claridad sobre el tema.
“No tengo nada, no pasó nada. En cuanto al invicto, fuimos partido a partido. Pacho con Bolillo y su grupo dejaron un legado muy importante que es la base de lo que vino después. No es dejar atrás ni superar, es sumar para que el fútbol colombiano crezca y esté lo más alto posible”, agregó el entrenador argentino sobre la historia del país en Copa América.
Otra de las dudas para el duelo con Argentina, además del reemplazo de Muñoz, pasa por Richard Ríos. El jugador salió al minuto 61, en cambio, de Matheus Uribe.
“Creo que tiene un golpe fuerte, no es nada muscular. Veremos cómo evoluciona, tenemos poco tiempo, pero esperamos que evolucione bien. Tuvo un raspón en toda la pierna con dolor”, declaró el timonel.
Colombia alcanza la final de la Copa América por tercera vez (1975, 2001 y 2024), cortando una racha de tres eliminaciones en fase Semifinal (2004, 2016 y 2021). Los cafeteros son la cuarta selección en llegar a múltiples partidos definitorios de la Copa en el siglo XXI (Argentina 6, Brasil 4 y Chile 2), explicó Conmebol en datos oficiales.
El partido se jugará en Miami en el Hard Rock Stadium a las 7:00 de la noche de este domingo 14 de julio. El mensaje del equipo colombiano al país no es otro diferente que creer.
“Simplemente, agradecerles el apoyo. Nos era posible sin esa energía que recibimos cada día. Hay un grupo que da todo y se merece esto. Estamos felices de poner al pueblo colombiano una sonrisa en su rostro y una alegría. Sabemos lo que está sucediendo. Es la mejor recompensa que puede tener este grupo”, indicó el DT de 58 años.