La Selección Colombia de Mayores, que es dirigida por el argentino Néstor Lorenzo, terminó una nueva doble fecha de eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de la Fifa del año 2026 que se va a llevar a cabo en Estados Unidos, Canadá y México.
Por la novena jornada, en el estadio Municipal de El Alto, el cual está ubicado a más de 4 mil metros sobre el nivel del mar, el combinado cafetero cayó ante la escuadra de Bolivia por la mínima diferencia. Miguel Terceros marcó el único tanto.
Luego, ya por la décima jornada, la Selección Colombia recibió y goleó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la ciudad de Barranquilla a su similar de Chile, que atraviesa un pésimo momento futbolístico. 4 a 0 culminó el encuentro.
Tras el juego contra Chile, Luis Díaz, quien realizó una gran presentación, habló en rueda de prensa. No escondió su felicidad por el triunfo de la Selección y su propio gol para que el duelo pudiera terminar culminando 4 a 0.
“Siempre para nosotros jugar de local es fortaleza, no solo por el tema climático sino porque tenemos a nuestra gente y ese aliento y apoyo es importante para afrontar un partido bueno. Hicimos un partido grandioso desde los primeros minutos, tuvimos chances de gol que se concretaron para sacar un buen resultado”, dijo en palabras recogidas por As Colombia.
“Siempre que he venido a Barranquilla, me han demostrado el calor. No solo los de Junior sino porque represento a Colombia que es importante. A todos nos apoyan de la misma manera, tratan de darnos ese apoyo y cariño y lo han demostrado en todo este camino”, agregó.
Tras la victoria ante Chile, Colombia quedó en la segunda casilla de la tabla de posiciones de las eliminatorias sudamericanas con 19 puntos, detrás del líder que es Argentina con 22 y que venció de local 6 a 0 a Bolivia.
Después de esta doble fecha de eliminatorias sudamericanas, muchos se preguntan por los puntos que le faltan a la tricolor para estampar su nombre en la siguiente Copa del Mundo. Pues bien, como son 7 las naciones que clasifican (una va al repechaje), a Colombia le faltan entre 4 y 6 unidades, pues el umbral para estar entre los siete primeros al final del camino es de 23 - 25 puntos.
“Con James, ya sabemos la relación que tengo con él, para mi es un orgullo jugar al lado de él, siempre lo he manifestado. El compartir con él, le he aprendido mucho, siempre estamos juntos, tratamos de compartir cada momento y él dentro de todo, con su talento y personalidad, siempre habla en el campo de juego”, añadió Lucho sobre la unión del grupo.
También manifestó que “siempre trato de cada partido hacer lo que sé hacer. Disfrutar el fútbol, salir a hacer lo que me caracteriza en el uno contra uno, encarar, afuera para adentro y es lo que hago en Liverpool desde que arranqué la temporada. Hay partidos que son difíciles, que no se tornan tan bien, pero siempre estoy conforme con lo que hago y la confianza del profe Néstor es importante, vivimos de eso”.
Por último, dijo que “marcar, que no siempre lo podemos hacer, llena de alegría y de ese orgullo que siempre tratas de representar a miles de habitantes para nuestro país. Los goles, todos son especiales. Siempre trato de disfrutar de la misma manera, nunca celebro un gol tranquilo porque lo vivo mucho, esto es lo que siempre soñé y es un orgullo”.