Se acerca el desenlace de la Eurocopa 2020, que tuvo que ser suspendida para 2021 por culpa de la pandemia del coronavirus, y España, Italia, Dinamarca e Inglaterra luchan para quedarse con la copa.

Gracias al avance de las campañas de vacunación contra el coronavirus en Europa, la Union of European Football Associations (UEFA) permitió el acceso limitado del público a los partidos del certamen.

Las entradas limitadas han hecho que los precios de la boletería para los partidos de semifinales y final del torneo estén por las nubes.

Este martes, 6 de julio, se jugará la primera semifinal del torneo entre Italia y España. El partido se llevará a cabo en el Estadio Wembley, ubicado en Londres (Inglaterra). El precio mínimo de entrada para este encuentro deportivo es de 232 libras esterlinas, que son alrededor de $1,2 millones.

Dependiendo de la ubicación los precios van aumentando, y la boleta más costosa para el partido entre españoles e italianos llega a las 752 libras esterlinas, que son más de $3,8 millones.

De los tres partidos que quedan de la Euro 2020, el de Italia vs España es el que tiene la boletería más barata. La otra semifinal, en la que jugarán Inglaterra vs Dinamarca, también en Londres, tiene la entrada más económica en 851 libras, que son más de $4,4 millones.

La boleta más cara para ver a los locales ingleses enfrentar a los daneses llega a costar 2.308 libras, que son $11,9 millones.

Ahora bien, sin saber aún quiénes disputarán la final del torneo las boletas del último partido, que se jugará este domingo 11 de julio, ya están a la venta.

El ticket más barato para ver al nuevo campeón de la Eurocopa cuesta 1.634 libras esterlinas, que son poco más de $8,4 millones. Ahora, si usted quiere asientos en primera fila al lado de la cancha del Wembley, deberá disponer de 143.637 libras esterlinas, que no son más que $75,8 millones.

Requisitos para viajar a Europa

Aparte de que julio es reconocido por ser el principal mes en el que se disfrutan las vacaciones de verano en gran parte de Europa, este año por la covid-19 será el mes en el que entre a regir el pasaporte europeo oficial de vacunación, también conocido como “pasaporte covid”, con el que se busca contribuir a la libre circulación, con protocolos para prevenir rebrotes de covid-19.

Sin embargo, a los pocos días de entrar en vigencia, han surgido polémicas porque en algunos casos no están siendo aceptadas algunas vacunas. Según ha dicho la Unión Europea, para sus países miembros se expedirá el certificado para toda persona que haya sido vacunada con cualquier tipo de inmunizante reconocido contra la covid-19, aunque hay algunas condiciones.

Por ejemplo, se han generado inconvenientes para algunos viajeros que fueron inmunizados con la vacuna de AstraZeneca, de Oxford del Reino Unido. Algunas variantes del inmunizante como la Covishield, hecha en la India, están adelantando labores para que sean reconocidas en la Agencia Europea de Medicamentos (EMA); así como la Unión Africana también habló de posible discriminación para viajeros de su continente.

La Unión Europea ha establecido que cualquier vacuna que haya sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud será reconocida. Esta información fue confirmada por Adalbert Jahnz, portavoz de la Comisión Europea. Sin embargo, las restricciones se estarían dando en cada país.

Dentro de la lista de la OMS está reconocida la AstraZeneca y su variante Covishield, así como la producida en Corea del Sur, SK Bio. También son reconocidas las de Sinopharm y Sinovac de origen chino, así como las desarrolladas por las farmacéuticas BioNTech-Pfizer, Moderna y la Janssen de Johnson & Johnson.

Cabe aclarar que todas estas vacunas pueden ser restringidas en la cartilla amarilla de vacunación de la OMS, por lo que tienen licencias regionales y por eso se estarían dando las limitaciones a viajeros en algunos países en particular.