El miércoles arrancó con una noticia ‘bomba’ sobre el futuro de James Rodríguez, al que se le cumplirá el deseo de abandonar Catar y regresar a Europa, aunque no será a una de las cinco grandes ligas.

Después de sonar para el Valencia en España, el Everton en Inglaterra, Galatasaray en Turquía y varios más, el cucuteño se reencontrará con Marcelo, uno de sus grandes amigos, pero esta vez con la camiseta del Olympiacos de Grecia, a falta de los exámenes médicos que se realizarán en las próximas horas.

Según el periodista Fabrizio Romano, James ya se encuentra rumbo a la ciudad de El Pireo, sede del que será su nuevo club para la presente temporada. “Me han dicho que la estrella colombiana volará a Grecia hoy: exámen médico programado, hay un acuerdo verbal para llegar en condición de préstamo”, informó el italiano.

En El Chiringuito, por su parte, el periodista Edu Aguirre aseguró que el ‘10′ ya se encontraba en Grecia. La principal duda está puesta sobre su contrato con el Al-Rayyan, pues otras versiones apuntan a que llegará en condición de libre, incógnita que se disipará con el anuncio oficial del conjunto griego.

La buena noticia para James es que llega a un equipo protagonista en su liga, que es, además, ampliamente superior al resto de equipos en la cantidad de títulos nacionales. Olympiacos es el más veces campeón de Grecia con 47 títulos oficiales, por los 20 que ha ganado Panathinaikos, el segundo en ese ranking.

Sumado a esto, los rojiblancos han conquistado 28 títulos de copa y tres supercopas, teniendo la vitrina más laureada en la historia del fútbol de ese país. Actualmente, el Olympiacos marcha tercero de la Superliga con ocho puntos en cuatro partidos disputados, a cuatro de Panathinaikos, que es líder, y a dos del PAOK que marcha segundo con diez unidades.

La temporada pasada consiguieron un nuevo título liguero, triunfo que les permitió avanzar a la fase previa de la UEFA Champions League, no obstante, cayeron en la eliminatoria con el Maccabi Haifa de Israel y se tuvieron que conformar con disputar la fase de grupos de la Europa League, en la que comparten el grupo G con Nantes (Francia), Friburgo (Alemania) y Qarabag (Azerbaiyán).

En la primera salida de esta fase, el nuevo equipo de James perdió 2-1 de visitante frente al Nantes, pero tendrá posibilidad de sacudirse este jueves cuando reciban al Friburgo en el Estadio Georgios Karaiskakis, que será la nueva casa del talentoso volante colombiano.

Aunque existan opiniones en contra de este nuevo destino, para James será la oportunidad de un nuevo comienzo con competencia europea incluida, algo que ni siquiera en el Everton tenía asegurado. Olympiacos no es precisamente un equipo que vaya a disputar los grandes trofeos en el ‘viejo continente’, pero siempre está presente sea en la Champions o, como en este caso, mínimo en la Europa League.

Además, los aficionados del cuadro griego ya han empezado a mostrar su alegría por el fichaje del colombiano, que se suma en cuestión de días a otro exReal Madrid, Marcelo, a quien recibieron con una multitud en su estadio.

James tuvo días duros en su regreso con el Al-Rayyan, que se convirtió en su último partido en Catar, donde recibió insultos y silbidos de la grada cada vez que tocaba el balón. Luego de salir de ese juego (2-1) frente al Al-Markhiya, el cucuteño fue increpado por los hinchas rayyaníes que, con actitud hostil, le pidieron que se fuera del club, burlándose de las constantes lesiones que ha sufrido en los últimos años y que le han privado de retomar su nivel.