Hasta ahora Junior de Barranquilla, Deportes Tolima e Independiente Santa Fe eran los grandes protagonistas del mercado de pases en el fútbol profesional colombiano. El campeonato empezará llegando a la última semana de enero y por eso varios clubes empiezan a concretar a los jugadores que integrarán la nómina de la próxima temporada que traerá consigo muchos partidos en corto tiempo por la celebración del Mundial de Catar a final de año, aparte de los que ya están estipulados por el sorteo de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana.

Atlético Nacional solo ha presentado de manera oficial el regreso de Alexander Mejía, sin embargo, está a punto de concretar la llegada de otros tres jugadores, de acuerdo a los últimos reportes desde la capital antioqueña.

El primero de ellos es el volante Jhon Duque, quién habría pasado los exámenes médicos sin problemas y solo falta el anuncio oficial para regresar al país luego de su paso fugaz por el Atlético San Luis de México. A pesar de toda la polémica que ha generado su acuerdo con Nacional, dado su pasado como capitán de Millonarios, el jugador fue seducido por la propuesta salarial que le hicieron llegar desde la directiva del cuadro verdolaga.

El otro que está por llegar a vestirse de verde y blanco es el volante exEquidad, Daniel Mantilla, que estuvo en planes de varios equipos y al final se habría decidido por trasladarse a Medellín. Atlético Nacional adelantó negociaciones con Patriotas, dueño de su pase, y todo está encaminado a la compra del 50 % de su pase. La próxima semana es esperado en la sede del club para realizar exámenes médicos y cerrar los detalles de su vinculación en un movimiento que se da como respuesta a la salida de Alex Castro.

El tercero, aunque no último, es el volante del Atlético Huila Nelson Deossa. El jugador ha estado en conversaciones con Millonarios, pero los ‘paisas’ se habrían adelantado en las últimas horas. Por ahora la negociación está caminando a paso lento, sin embargo, en el cuadro verdolaga son optimistas para hacer una apuesta a futuro en la zona medular.

Otros nombres que suenan para llegar al verde son Andrés Ibargüen, jugador que está libre tras su desvinculación del Club América de México, y Edwin Cardona, recordado por su paso entre 2009-2011 y el año 2014.

La prensa antioqueña asegura que Nacional ha estado en contacto con el representante del ‘10′ y le habría hecho una ‘jugosa’ propuesta para convertirlo en el jugador mejor pagado del país, por encima de Miguel Ángel Borja, flamante refuerzo de Junior para el 2022.

Para eso habría que salir de un peso pesado del equipo y el elegido parece ser Jarlan Barrera. El mediocampista samario ha recibido llamadas desde México, la MLS e incluso desde el medio oriente y en la directiva se están tomando seriamente la opción de hacer caja con su despedida.

Jarlan termina contrato con Nacional en junio de 2022 y por tal razón han estado negociando para renovarlo, sin desconocer que esa renovación podría implicar una salida directa al exterior. “Es un jugador que despierta interés. Sí ha habido acercamientos, pero ofertas oficiales no ha habido. No nos sorprendería, puesto que el interés ha sido manifiesto”, dijo hace unas semanas Emilio Gutiérrez, presidente del club antioqueña, en conversación con El Camerino.

El volante estuvo metido en problemas hace poco por la denuncia de su expareja que reveló presunto abandono al hijo que tienen en común. “Hace más de seis meses creí llegar a un acuerdo, pero no importó porque él es Jarlan Barrera y si él quiere no le pasa un centavo a su hijo”, relató la mujer mientras se encontraba fuera del apartamento al que el futbolista no la habría dejado ingresar, de acuerdo a sus declaraciones.