El polémico atacante de 31 años Mario Balotelli, con pasado en equipos como el Inter, el Milán, Liverpool, Machester City, entre otros más, volvió a dar de qué habar tras conceder una entrevista al medio digital The Athletic en la que dio su punto de vista de su comportamiento dentro y fuera de la cancha, y otros asuntos con relevancia.
Mario Balotelli debutó con el Inter de Milán en la temporada 2007/2008 en un partido ante el Cagliari, y a partir de allí, el delantero mostraba cualidades técnicas y físicas que prometían un futuro alentador para marcar huella por sus aptitudes en el fútbol.
Sin embargo, el futbolista que también ha representado a la selección italiana en diferentes oportunidades ha resaltado más por su indisciplina que por su manera de jugar. Por esta cuestión, Balotelli es recordado por sus actos en su vida pública y privada que han causado serias polémicas, y no por sus actuaciones en el terreno de juego.
Las acciones de indisciplina han obligado al italiano a cambiar de equipo de manera constante dado que los planteles en los que ha jugado consideran que es un mal elemento para la unión del grupo. Además, su sentido individualista no era positivo en cada uno de los partidos.
Una de las principales polémicas de Balotelli fue cuando siendo jugador del Inter, fue invitado a un programa de tv y decidió ponerse la camiseta del clásico rival del ‘Nerazzurri’, el Milán, confesando que era hincha de este club. Este hecho causó gran revuelo tanto en los directivos de su actual escuadra como en la hinchada.
Ya vistiendo los colores del Manchester City, el futbolista nacido en Palermo incendió su propia casa al estar jugando con fuegos artificiales. Además, en un derbi contra el United, otro de los equipos de Manchester, anotó un gol y se levantó su camiseta para hacer notar un frase que tenía debajo que decía, ‘¿Why always me?’, es decir, ‘Por qué siempre yo?’
En otra oportunidad, un policía lo detuvo por exceso de velocidad y al requisar el vehículo se le encontró una seria suma cantidad de dinero, cuando se le cuestionó el por qué llevaba tanto efectivo, el jugador dijo que lo tenía porque era muy rico. Las polémicas de Mario continuaban.
Después de representar al Liverpool también de la Premier League y de pasar por Francia, Balotelli regresó al fútbol italiano para jugar con el Brescia, club que después de varios actos de indisciplina no lo dejó ingresar más a sus instalaciones y terminó rescindiendo el contrato del futbolista.
Hoy, Mario juega en el Adana Demirspor de la Superliga de Turquía y en una entrevista con el medio digital The Athletic, ofreció algunas declaraciones un poco curiosas.
Al compararse con el portugués y el argentino, Balotelli manifestó que, “he perdido algunas oportunidades para llegar al nivel de Cristiano Ronaldo y Messi, pero estoy 100% seguro de que mi calidad está al mismo nivel que la suya”.
Además, con respecto a las equivocaciones, Mario asumió su responsabilidad y dijo, “mi cabeza me ha llevado a cometer muchos errores. Uno de los primeros fue dejar el Manchester City. En el año y medio siguiente me fue bien en el Milan, pero el City empezó a crecer. Debí haber hecho como Agüero y quedarme ahí mucho tiempo”.
Asimismo, mencionó la posibilidad que tuvo de ganar un Balón de Oro. “Habría estado entre los protagonistas y, estoy seguro, habría ganado al menos un Balón de Oro. Con la mentalidad que tengo hoy, seguro que lo hubiera hecho”. Balotelli siempre da de qué hablar.