No fue el mejor arranque de Teófilo Gutiérrez en la primera fecha de la Liga 2022-2 ni en lo colectivo, ni mucho menos en su performance individual.

Su equipo, el Deportivo Cali abrió campeonato enfrentando al Deportes Tolima en Ibagué, se estrenó Mayer Candelo como técnico y sufrieron la primera derrota.

Como si fuera poco, Teo, que vio la primera tarjeta amarilla a los 26 minutos, repitió amonestación a los 40 y dejó todo el segundo tiempo a los azucareros con un hombre menos.

¿Tiene su mente en otro lado? En el momento en el que Jhon Hinestroza, árbitro del compromiso le muestra la roja por un roce con William Cuesta y Leider Riascos, que terminó en el piso, el partido estaba empatado sin goles y Cali mostraba una cara más alentadora que en el primer semestre.

De inmediato las críticas al exjugador de la Selección Colombia por parte de los seguidores azucareros no se hicieron esperar. Los mismos que estaban felices por la continuidad del número 29 en el equipo de sus amores, hoy se preguntan si su actitud se debe al deseo de estar en Junior de Barranquilla.

“Es el colmo que el señor Teo Gutiérrez antes de jugar con el Tolima, pensando en irse para el Junior, y lo peor, se hace expulsar. Teo, váyase para Barranquilla si quiere, pero Char no te quiere.”, dijo @gustavo2424.

El medio de comunicación El Heraldo, habló con el barranquillero el jueves 14 de julio antes del encuentro en el estadio Manuel Murillo Toro, de Ibagué y respondió sin tapujos.

“Estoy esperando en Dios y la llamada de Junior”, dijo Teo Gutiérrez con la ilusión de volver a la escuadra con la que ganó 5 títulos entre Copa Colombia, Superliga y dos Ligas colombianas.

Lo cierto es que el libro de contrataciones cierra este viernes 15 de julio y Junior confirmó en sus llegadas a Carlos Bacca (delantero, del Granada de España), Nelson Deossa (volante de marca, de Estudiantes de La Plata, José Enrique Ortiz (zaguero central, de Santa Fe), César Haydar (zaguero central, regresa de RedBull Bragantino de Brasil), Iván Rossi (volante de marca, argentino, del Marítimo de Portugal).

Así como la salida de Fabián Ángel (Newell’s Old Boys, Argentina), Miguel Ángel Borja (River Plate, Argentina) y Germán Mera (Cali).

Pese a los refuerzos estelares, Teo aseguró que los hinchas tiburones sueñan tanto como como él con el regreso.

“La desilusión del hincha de Junior hace que siempre esté presente mi nombre”, apuntó y agregó.

“Quiero ganar la décima y que todo sea alegría en Barranquilla”, expresó a El Heraldo.