El futbolista colombiano James Rodríguez concedió una entrevista con los medios del club para hablar sobre la actualidad del equipo y su regreso a las canchas, luego de varias semanas de lesión, que le impidieron disputar varios partidos de la Liga Premier y de la Copa de la Liga.
El volante cafetero, quien podría regresar contra el Crystal Palace en la fecha 30 que se disputará este fin de semana, manifestó que está ”feliz” con su nivel de juego, pero cree que podría alcanzar una mejor forma, siempre que pueda esquivar más lesiones.
“Estoy razonablemente feliz con cómo estoy jugando, creo que hay más por venir y puedo alcanzar una mejor forma. Pero cuando he tenido un buen desempeño, he tenido un efecto positivo en el equipo y eso es lo que quiero, que el equipo juegue un buen fútbol y se desempeñe a un alto nivel”, manifestó el 19 de los Toffees.
Cabe recordar que Rodríguez se ha perdido varios partidos esta temporada, debido a sus constantes lesiones, pues hasta el momento ha jugado 21 partidos desde que arrancaron las competiciones en agosto. En esos juegos ha anotado cinco goles y ha asistido en ocho oportunidades a sus compañeros.
En cuanto a su adaptación a la Premier y al equipo, James indicó que ha sido muy fácil asentarse. “He venido a un buen club, un club que quiere conseguir grandes cosas. Estoy con un entrenador que sabe exactamente cómo soy. Sabe cómo relacionarse con sus jugadores y su personal. Me llevo fantásticamente bien con él, como un padre y un hijo, entonces, todo fue muy fácil y sencillo. El fútbol es mucho más físico, hay mucho contacto y ves faltas todo el tiempo. Pero todas estas son experiencias nuevas y estoy feliz de agregar esta a mi lista”, afirma Rodríguez.
La entrevista también dio tiempo para hablar de su relación con el otro colombiano de la plantilla, el “panita” Yerry Mina, con quien James se lleva “muy bien, según indicó. “Yerry y yo nos llevamos muy bien, hablo con él todo el tiempo y le doy consejos sobre muchas cosas, quiere aprender y es muy curioso. Siempre me pregunta qué estoy haciendo o cómo hago esto o lo otro y, como futbolista, es un atributo realmente bueno. Yo mismo soy un poco así, quiero aprender cosas nuevas todos los días y siempre siento curiosidad por saber cómo hago las cosas. Tanto fuera del campo como en él… cosas como tu recuperación, dieta y sueño. Eso es lo que veo en él (...) y para eso estamos aquí, ¿no? Para ayudarnos unos a otros”.
Sobre su llegada a Europa y su paso por grandes equipos del continente, el volante colombiano manifestó que siempre quiso jugar en Europa y para los grandes clubes. “Estoy agradecido de haber jugado para dos de los más grandes. Muchas de mis esperanzas y sueños se han hecho realidad, pero, cuando cumples tus sueños, quieres lograr aún más. Así que aquí estamos, ahora, tomando las cosas paso a paso”.
Próxima fecha para el Everton
El próximo lunes 5 de abril, el Everton se enfrentará como local al Crystal Palace, por la fecha 30 de la Liga inglesa.
Los de Ancelotti están obligados a ganar si no quieren alejarse de la zona que da acceso a las copas continentales, pues en este momento se encuentran en el octavo lugar, con 46 puntos, los mismos que suma el Liverpool, dos menos que el Tottenham, que está en la sexta posición, y tres menos que el West Ham, que ocupa la plaza para disputar la Uefa Europa League.
Cabe mencionar que el Everton ha perdido sus tres últimos juegos, dos como local y uno como visitante, frente al Manchester City (por FA Cup) y los otros contra el Burnley y el Chelsea por Liga.