Con 39 años, mantenerse en el fútbol de élite se vuelve sumamente complicado. A esa edad, ya muchos jugadores se plantean la posibilidad de un retorno a los países de donde son originarios, o buscan un lugar donde las exigencias sean menores para terminar de buena manera su carrera.

De momento, Thiago Silva, internacional brasileño desde 2004 cuando dio su primer salto al viejo continente, ha decidido decir adiós al club actual en el que estaba, Chelsea, al término de la actual campaña y así, acabar con cuatro años en su experiencia por Inglaterra.

Thiago Silva, defensor brasileño.

“El Chelsea, para mí, significa mucho. Vine aquí con la intención de estar un año y han acabado siendo cuatro”, inició diciendo en un sentido video que publicó el conjunto ‘blue’ en las primeras horas de este lunes.

“No sólo para mí, para toda mi familia: mis hijos juegan en el Chelsea y espero que puedan seguir aquí. Es un gran orgullo para todos nosotros formar parte de la familia del Chelsea”, sumó en el anuncio de su despedida.

“Hice todo lo que pude hacer en estos cuatro años. Lo di todo, el máximo, pero, desgraciadamente, todo tiene un inicio, un intermedio y un final. No es que sea el final definitivo. Espero tener las puertas abiertas para volver en un futuro próximo, con otro rol. Siento un amor indescriptible”, añadió.

A su vez, también dedicó palabras a los fanáticos de Stamford Bridge: “Solo puedo agradecer. Cuando llegué estábamos en pandemia. No había seguidores en el estadio, pero podía sentir el amor de los fans en las redes sociales”.

“A medida que los espectadores fueron regresando, empecé a sentir mucho cariño y respeto por mi historia. Si ya es difícil decir adiós en una situación normal, cuando existe un amor recíproco es aún más duro, pero... una vez ‘blue’, siempre blue”, sumó.

De su periodo de adaptación hasta ahora, indicó: “De la forma en que llegué, el amor que sentí, el papel que he tenido como líder, incluso siendo un chico completamente nuevo. Al principio siempre es difícil, pero poco a poco, fui encontrando mi lugar”.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Brazil v Switzerland - Stadium 974, Doha, Qatar - November 28, 2022 Brazil's Thiago Silva celebrates their first goal scored by Casemiro REUTERS/Hannah Mckay | Foto: REUTERS

Además, hizo mención especial a una gloria del club: “Lampard jugó un papel clave en este sentido. Debo darle las gracias. Ni en mis mejores sueños había imaginado lograr tan grandes cosas y ganar uno de los mayores títulos que uno puede lograr como profesional: la Champions League”.

Para finalizar, emocionó a los aficionados de Chelsea con la posibilidad de regresar en un futuro cercano, tal vez ya no como jugador, pero sí en un rol dirigencial: “Las despedidas son para aquellos que van y vuelven, pero tengo la intención de volver un día”.

En Europa, Silva ha estado en varios equipos. Su trayectoria ha sido marcada por pasos en Porto, Milan, PSG y la última en Chelsea. Donde duró más fue en París, a lo largo de ocho años, allí logró conquistar más de 20 títulos a nivel local.

Ahora que todo acaba en Europa, la gran incógnita es si se mantendrá activo, se retirará o buscará un nuevo reto para su carrera. Desde semanas atrás, se viene hablando de una posibilidad en Brasil, que lo haría ser compañero de uno de los colombianos más influyentes allí, Jhon Arias.

1 | Foto: Restringido

Se trata de Fluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores y que lo recibiría luego de lo que fue su paso por el club entre 2006 a 2008, cuando apenas empezaba su carrera. El defensa, se sumaría justo para la definición del certamen internacional en busca de bicampeonato para los de Río de Janeiro.