El gol de Vinicius Jr. sobre los 59 minutos de partido fue suficiente para que el Real Madrid levantara su corona número 14 de Champions League y sepultara la ilusión del Liverpool que creó incontables opciones de gol, pero se encontró con un Thibaut Courtois en una noche mágica bajo los tres palos.
Sadio Mané fue uno de los más insistentes en zona ofensiva, quizás porque sabía que este era un partido especial en lo personal por el rumor que surgió de sus negociaciones con el Bayern Múnich de Alemania. En la semana previa a la gran final le preguntaron lo que pasaría con su futuro, sin embargo, el senegalés fue claro con que la noticia la daría después del partido independientemente del resultado.
Lamentablemente, el ciclo de Mané por el Liverpool no pudo terminar con el título europeo, pero eso no impedirá que se vaya como uno de los jugadores más destacados en la época reciente conformando esa dupla letal de ataque junto a Mohamed Salah. Aunque su contrato con los reds termina en junio de 2023, hace rato tiene decidido buscar nuevos aires y, además, asegurar que su club actual recibirá algún rédito económico de su salida.
En medio de las celebraciones del Real Madrid, Sadio atendió a los medios de comunicación y dio unas declaraciones que suenan a una despedida más que inminente. “Los fans han estado increíbles, quiero agradecerles por todo lo que han hecho. A ellos, al míster y a mis compañeros. Les deseo lo mejor del mundo”, dijo el vigente campeón de la Copa Africana con Senegal.
En la prensa inglesa vaticinan con una oferta de 30 millones de euros por parte del Bayern para llevarse a Mané, al parecer como respuesta a la posible salida de Robert Lewandowski hacia el Barcelona. La directiva del elenco ‘bávaro’ quiere asegurar que los goles no se irán con el polaco y por eso se adelantaron a cualquier otro club que pudiera hacer una oferta por el senegalés.
El periodista italiano Fabrizio Romano apuntó este domingo que el jugador “ha decidido dejar el Liverpool este verano” y lo comunicará oficialmente en los próximos días. “El Bayern es un fuerte contendiente, pero aún está abierto y no se ha completado, ya que Sadio quería esperar a la final”, agregó.
¿Más espacio para Díaz?
Esta decisión traerá consecuencias directas para el esquema del Liverpool, que ahora tendrá que buscar alternativas para la posición de delantero centro, lugar que Mané venia ocupando tras la llegada de Luis Díaz a la banda derecha. El guajiro se consolidó por ese costado y a su compañero no le afectó jugar un poco más centralizado, por lo que es una noticia difícil para Jürgen Klopp y su cuerpo técnico.
En un principio se pensó que el senegalés y el colombiano iban a chocar por la titularidad, pero al final terminaron haciendo una buena amistad que se vio reflejada tras la derrota en la final de Champions.
Luis Díaz, quien se convirtió en el primer futbolista colombiano en ser titular en una final de la Liga de Campeones, tuvo una aceptable actuación con los reds y disputó 65 minutos antes de salir dejando su lugar para Diogo Jota.
Ante esta dura derrota contra la escuadra madrileña en París, el delantero de la Selección Colombia no pudo aguantar las lágrimas y rompió en llanto. El guajiro fue consolado inicialmente por Jürgen Klopp.
Sadio Mané, de igual manera, tuvo un detalle bastante especial con el jugador cafetero y lo abrazó después de finalizado el encuentro, mostrándole todo su apoyo en ese instante tan triste. En un video, que se hizo viral rápidamente en las diferentes redes sociales, se puede apreciar el momento exacto en el que el futbolista senegalés se acercó a Díaz y lo tranquilizó.