El Napoli no luce con el mismo desempeño exitoso de la temporada pasada. La escuadra dirigida por Rudi García no ha podido hallar la constancia en los resultados, además de que llueven críticas hacia los jugadores que en su momento dieron gran espectáculo. Por ahora, no encuentran el norte y esto se evidenció en la última igualdad ante Bologna, en una amarga igualdad a cero goles.
Una situación muy particular se dio en la recta final del cotejo, la cual involucró al propio Rudi García y la estrella ofensiva del equipo, Victor Osimhen, quien descargó su furia por una determinación de su propio jefe. Resulta que lo sacó al minuto 86 para el posterior ingreso de Giovanni Simeone. El delantero le recriminó con un arrebato muy peculiar, pero luego se disculpó con su entrenador, según informó la prensa local.
Esto no ha sido lo único que involucra a Osimhen y la tensión que se vive en el club napolitano, pues el equipo de redes cometió un desliz muy grave. Dos publicaciones, en señal de burla al delantero nigeriano, llevaron a que su representante decidiera tomar acciones legales en contra de la institución.
Esta fue la burla del Napoli sobre Victor Osimhen
Resulta que, a través de la cuenta oficial de TikTok, el club napolitano publicó un video en el que se comparaba a Osimhen con un coco. No es broma, ni más faltaba, pues el nuevo look del nigeriano llevó a que el propio equipo hiciera el ‘post’ en señal de burla.
Y el segundo metraje fue una broma al delantero estrella sobre la pena máxima que erró ante el mismo Bologna el pasado fin de semana. Tuvo la oportunidad de ampliar el marcador, pero el tiro se le fue abierto y cercano a uno de los postes. Por ahora, suma 3 goles en 6 partidos en medio del panorama irregular.
Según la prensa local, los videos estuvieron disponibles por un minuto y posteriormente habían sido eliminados. Por desgracia para ellos, los metrajes se filtraron por todos lados y esto los deja muy mal parados, llegando al punto de que su representante contemplara denunciarlos.
Roberto Calenda, agente del futbolista, arremetió contra el club y dejó en puntos suspensivos si tal vez pueda efectuarse una desvinculación, o si tal vez García decida no tenerlo en cuenta hasta el mercado de invierno. Cabe anotar que Osimhen tiene contrato con Napoli hasta 2025.
“Lo que ha ocurrido hoy en la cuenta oficial del Napoli en la plataforma TikTok no es aceptable. Un video burlándose de Víctor se hizo público primero y luego, tardíamente, se eliminó. Un hecho grave que provoca daños gravísimos al jugador y se suma al maltrato que está recibiendo el chico en los últimos tiempos, entre juicios mediáticos y fake news”, anunció Calenda al respecto.
“Nos reservamos el derecho de emprender acciones legales y tomar cualquier iniciativa útil para proteger a Victor Osimhen”, complementó el agente de Osimhen, quien reveló que el jugador está muy enfadado con la institución.
Una evidencia de ello fue que el ariete borró todas sus publicaciones en Instagram relativas al Napoli. El panorama es muy desalentador de cara a los próximos días, recordando que el próximo miércoles jugará de local ante Udinese a la 1:45 p.m. (hora de Colombia), en la cita válida por la fecha 6 del ‘Calcio’ italiano.
Por ahora, el onceno de Rudi García registra 8 puntos en 5 cotejos disputados. En caso de ganar, si a sus directos rivales les va mal, podría escalar a la cuarta casilla, que actualmente ocupa el Lecce (11), derrotado por la Juventus.