Este lunes 14 de marzo, el Real Madrid venció con contundencia al Mallorca en juego válido por la jornada 28 de la liga española.

Con esta victoria por 3-0, el conjunto ‘merengue’ se afianzó más en la punta del campeonato, sacando una larga diferencia con respecto a sus perseguidores, Sevilla y Barcelona.

Sin embargo, más allá del espectáculo que dio el conjunto de Ancelotti, desde la tribuna protagonizaron un bochornoso hecho que le ha dado la vuelta al mundo. Después de la victoria, el extremo brasileño Vinícius Junior –según el diario Sport en un informe– fue víctima de insultos racistas por parte de los aficionados del Mallorca.

“Todo ocurrió en torno al minuto 20 de partido, en una falta lateral que bota Toni Kroos. Es entonces cuando, tal y como captan las cámaras de GOL, se empiezan a escuchar voces de los aficionados bermellones. Una de ellas traspasa cualquier frontera: “Vinícius, vete a recoger plátanos”, comentó el medio ibérico.

Si bien los afectados no se han pronunciado, esta acción se ha reprochado por parte de los aficionados del fútbol, pues no es la primera vez que en dicho país un jugador de raza negra es víctima de improperios desde la grada rival.

Por su parte, Vinícius dejó a un lado este tema y en el terreno de juego brilló, anotando uno de los tres goles del Real Madrid que llegó a 66 unidades, cerca de ganar el título.

Más líder que nunca

Los merengues, con un envión anímico tras su victoria sobre el PSG la semana pasada en Champions League, empezaron dominando el encuentro ante un Mallorca que esperaba sorprender al contraataque.

Karim Benzema avisó pronto con una internada culminada con un disparo algo escorado que sacó el portero Sergio Rico. El delantero francés había recibido el balón de Vinícius, que libró una auténtica batalla a lo largo del todo el partido con Pablo Maffeo.

El brasileño fue el que más peligro llevó por su banda izquierda, pero tropezó como el resto de sus compañeros con la ordenada defensa local.

El Mallorca se fue sacudiendo poco a poco del dominio blanco para acercarse a la portería de Thibaut Courtois. Brian Oliván probó suerte con un disparo lejano que detuvo el portero belga del Real Madrid (27), pero la mejor ocasión local llegó en un remate de Maffeo, algo forzado en el área, que se topó con el poste.

El primero de la jornada llegó sobre el amanecer de la segunda mitad. Federico Valverde, que ocupó de salida este lunes el puesto de Modrić, robó en la frontal del área un balón que acabó en los pies de Benzema. El francés dejó a la izquierda para Vinícius, que hizo el 1-0.

El tanto dio tranquilidad al Real Madrid, que hasta ese momento había visto cómo dominaba, pero sin lograr encontrar las fallas en la defensa del Mallorca, que no le perdió la cara al encuentro.

El ghanés Idrissu Baba, al que Valverde había robado el balón, puso a prueba a Courtois con un disparo lejano, pero el Real Madrid respondió por medio de Benzema. El francés transformó un penal cometido sobre Vinícius, para poner el 2-0 parcial, antes de volver a ver puerta cerca del final y con un remate de cabeza en el punto de penal, que supuso el 3-0 definitivo.

El delantero francés, que ya había marcado un triplete en la victoria 3-1 sobre el PSG en Champions, se convirtió con estos dos tantos en el mejor goleador francés de la historia.

Benzema acumula 413 anotaciones en clubes y en la selección francesa, superando a Thierry Henry, autor de 411 tantos. Sin embargo, el francés no podría acabar el encuentro al tener que retirarse, aparentemente con problemas musculares, dejando con diez a su equipo en los últimos minutos.

Benzema es así, duda para recibir la próxima semana al Barcelona, al igual que Rodrygo, que tuvo que retirarse tras una pisotón de Antonio Raíllo, sustituido por Marco Asensio.