Hace apenas algunas horas se dio a conocer una cruda entrevista que Raphaël Varane le ofreció a L’Equipe. En esta, el reconocido defensa central que milita en el Manchester United hizo referencia a los daños a la salud que el fútbol, con el tiempo, puede causar.

El exjugador del Real Madrid manifestó sin tapujos que a su hijo lo aconseja para que no golpee el balón con la cabeza, una práctica más que común en el fútbol. Además, dice que por hacer esto tiene el cuerpo un poco dañado.

Asimismo, también reveló que en la presente temporada, por golpear el balón con la cabeza, se ha sentido anormalmente cansado. En definitiva, confesó que cabecear puede generar graves problemas en el futuro.

Raphael Varane, jugador del Manchester United. | Foto: 2023 Simon Stacpoole/Offside

“Mi hijo de 7 años juega al fútbol y le aconsejo que no cabecee el balón. Si no provoca un traumatismo inmediato, sabemos que, a largo plazo, los golpes repetidos pueden tener efectos perjudiciales. No sé si viviré hasta los 100 años, pero sé que he dañado mi cuerpo. A principios de esta temporada, cabeceé el balón repetidamente durante un partido del Man. United y me sentí anormalmente cansado en los días siguientes, además de tener algo de fatiga ocular”, dijo el jugador.

“De tres de los peores partidos de mi carrera, en dos había sufrido una conmoción cerebral unos días antes: los cuartos del Mundial 2014 y los octavos de Champions ante el City en 2020. Como futbolistas que jugamos al más alto nivel, estamos acostumbrados al dolor, somos un poco como soldados, tipos duros, símbolos de fuerza física, pero estos síntomas son casi invisibles””, concluyó sin tapujos.

Varane, que fue además campeón del Mundial de Rusia 2018 con la selección de Francia, simplemente soltó temas que considera que son a considerar en un deporte tan popular como el fútbol. Ítems a tener en cuenta.

Más confesiones de futbolistas; Richarlison reveló que tuvo depresión

“Después del Mundial iba a entrenar y ya quería volver a casa, a mi habitación. No sé qué me pasaba por la cabeza. Incluso le dije a mi padre que iba a dejar el fútbol. Solo yo sé lo que pasé después del Mundial, y también descubrieron cosas de personas que vivieron conmigo durante más de 7 años”, expresó el reconocido atacante en Espn.

Richarlison, de la selección de Brasil. | Foto: Getty Images

“Estaba en depresión, con ganas de rendirme. Yo, que parecía mentalmente fuerte, después del Mundial parecía como si todo se viniera abajo. El psicólogo me salvó la vida, porque solo pensaba en basura. En Google solo buscaba cosas malas, sobre la muerte”, dijo Richarlison, estremeciendo el mundo del fútbol con sus palabras.

“Y hoy puedo decir: busca un psicólogo, es muy importante. Hay gente en mi familia que pensaba que cuando uno va al psicólogo es porque está loco, pero he descubierto que es maravilloso, lo mejor que hay en la vida”, concluyó en la entrevista con el medio mencionado.