Frente a Chile y Colombia iniciará el ciclo de Guillermo Barros Schelotto al frente de la Selección de Paraguay, que destituyó a Eduardo Berizzo tras una triple fecha de octubre en la que apenas cosecharon 1 punto de 9 posibles producto del empate ante Argentina en Asunción y las derrotas frente a chilenos y bolivianos en calidad de visitante.
El estratega ex-Boca Juniors concedió este viernes una rueda de prensa luego de anunciar los primeros 23 convocados, primera novedad frente a los 29 que llamó Berizzo en la lista pasada, aunque próximamente podrían sumarse algunos más del campeonato local.
Uno de los cambios principales es que el argentino, por ahora, solo incluyó dos arqueros en la nómina, el experimentado Anthony Silva, hoy en el Puebla de México, y el arquero del Once Caldas de Manizales, Gerardo Ortiz.
En cuanto a la defensa, Barros Schelotto se la jugó por la experiencia de Gustavo Gómez (Palmeiras) y Fabián Balbuena (Dinamo de Moscú), ambos titulares en la goleada 4-0 sufrida a manos de Bolivia en La Paz. Robert Rojas de River Plate, Ómar Alderete del Valencia y Junior Alonso del Atlético Mineiro completan el grueso de la defensa guaraní.
Ya en el mediocampo y ataque está la gran noticia de esta convocatoria por la ausencia de los gemelos Óscar y Ángel Romero, quienes se encuentran actualmente sin equipo tras rescindir su contrato con San Lorenzo por problemas económicos. Aunque en octubre ambos ya habían quedado libres, Berizzo los llamó para integrar el seleccionado y en esta ocasión también podrían entrar entre los citados del torneo local.
“Todavía faltan los jugadores nacionales que pueden estar. Hay otros que seguramente en el futuro van a estar, pero estos son los que creemos que deben estar en el partido frente a Chile y Colombia”, dijo el nuevo seleccionador de Paraguay.
Barros aseguró que “no podemos tener un proyecto en estos seis partidos sin sacar puntos, porque se termina la eliminatoria. En el análisis que hicimos es tratar de armar un equipo que pueda ganar los dos partidos”.
Sobre la situación de los Romero, el DT informó que “los tuvimos entrenando, haciendo espacio reducido y vamos a entrenar la semana que viene para tratar de tenerlos de la mejor manera. Creo que los dos son jugadores de selección”. Por último, el entrenador también se refirió a Miguel Almirón, a quien considera “un jugador que daña cuando ataca y ayuda en defensa. Queremos tenerlo en su mejor nivel”.
Brasil también entregó su convocatoria
Con el ánimo de mantener su invicto, Brasil dio a conocer el grupo de 23 convocados por Tite para los dos compromisos del mes de noviembre. Una de las bajas en esta lista es Vinícius Júnior, quien viene siendo titular con el Real Madrid, pero no logra convencer al seleccionador brasileño. Además, el entrenador también decidió no llamar al Richarlison, quien venía siendo un habitual en los listados.
“Vinícius es un gran jugador con un impresionante potencial. Elegir entre todos estos jugadores fue un verdadero dolor de cabeza. Por una cuestión técnica de elegir jugadores para un momento específico, por un modelo específico”, expresó Tite en rueda de prensa.
La zona ofensiva es comandada por Neymar, quien estuvo en duda hasta último minuto para el compromiso del París Saint-Germain de este viernes ante Lille por la liga francesa.
La gran novedad en Brasil es el llamado del arquero Gabriel Chapecó, quien a los 21 años se unirá por primera vez a su selección nacional. Eso sí, el joven guardameta del Gremio tiene por delante a Alisson y Ederson, habituales titulares del Liverpool y Manchester City, respectivamente.
Otra sorpresa en esta convocatoria es el regreso de Philippe Coutinho, volante que recientemente superó una lesión y ha empezado a sumar minutos con el Barcelona, equipo que pasa por una crisis tras la destitución de Ronald Koeman.