Tras la euforia y el júbilo desatado por la consecución del título número 16 en Colombia, Millonarios se prepara rápidamente para enfrentar un nuevo desafío. Luego de imponerse en la final contra Atlético Nacional, los jugadores del club bogotano no tuvieron tiempo para descansar y, sin perder el enfoque, emprendieron su viaje hacia tierras argentinas.
La escuadra dirigida por Alberto Gamero aterrizó en Buenos Aires con la intención de disputar su último partido correspondiente al primer semestre de 2023 en la Copa Conmebol Sudamericana. El próximo jueves -28 de junio- Millonarios se medirá contra Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tomaghello, en lo que promete ser un duelo crucial para definir el liderazgo de su zona y asegurar un lugar en los octavos de final del torneo continental.
Conscientes de la importancia del encuentro, los jugadores del conjunto albiazul se mantuvieron concentrados desde su partida en Bogotá. El objetivo de clasificar en la Copa Sudamericana se convirtió en la prioridad absoluta para el equipo, y por esa razón, decidieron viajar desde el lunes hacia la capital argentina.
Al llegar a Buenos Aires, fueron recibidos con entusiasmo por una multitud de fervorosos hinchas, quienes les brindaron una cálida bienvenida y demostraron su apoyo incondicional. El video del recibimiento fue publicado por el mismo equipo capitalino en sus redes sociales.
El encuentro contra Defensa y Justicia se presenta como una oportunidad única para Millonarios. La victoria en territorio argentino les permitiría asegurar el primer puesto en su grupo, consolidándose como uno de los favoritos para luchar por el título de Sudamericana. El plantel bogotano se encuentra decidido a dejar todo en la cancha y llevar consigo un resultado positivo que les permita acceder a la siguiente etapa del torneo y seguir en la lucha por el anhelado título continental.
Actualmente, se encuentra en la segunda posición del Grupo F con 10 puntos, dos menos que Defensa y Justicia, su rival en esta jornada, y tres más que América MG. Los tres equipos tienen opciones de pelear por la primera posición y el pase a los octavos de final.
Millonarios clasificará si gana en Argentina. En caso de empate, disputarán el repechaje contra los equipos transferidos de la Copa Libertadores y, si pierden, dependerán de que América no gane a Peñarol.
El juego, que se llevará a cabo este 29 de junio, está programado para las 7:00 p. m. (hora de Colombia) con transmisión de ESPN y Star+. Aunque el equipo viene motivado por lo que consiguió en el torneo colombiano, contará con dos bajas sumamente importantes en el esquema titular que harán cambiar el planteamiento.
En el grupo de convocados de Millonarios no están los delanteros Leonardo Castro ni el juvenil Óscar Cortés. La razón de que no pudieron viajar al sur del continente es que mantienen molestias físicas que les impide estar a plenitud para el juego.
El equipo podría alinear en la parte ofensiva con Jader Valencia y algunos de los canteranos que le ha traído buenos réditos. Bastará esperar las sesiones de trabajo que logren realizar, para determinar el once que saltará ante Defensa y Justicia.
Además, este podría ser el último partido del delantero Luis Carlos Ruiz con la camiseta azul. El atacante de 37 años termina contrato esta semana y no renovará con el embajador. Se especula que pondría fin a su carrera deportiva, pues acarrea algunas lesiones y daría un paso al costado para no empeorar su estado físico.