Este viernes comenzó la Eurocopa 2024, una nueva edición del torneo que pone a vibrar a los amantes del fútbol en todo el mundo. Son varias las selecciones favoritas para quedarse con el título y alcanzar la gloria. Para esto, deberán recurrir y poner su plena confianza en las grandes superestrellas, quienes tendrán que comandar a sus compañeros para alcanzar este sueño que tienen muchos, pero que solo unos pocos lograrán.
Esta nueva edición de la Euro está plagada de grandes jugadores del fútbol de élite que se han convertido en los referentes del deporte más popular del mundo. Su talento, esfuerzo, mentalidad y la búsqueda por la victoria los hacen futbolistas a los que todo mundo quiere ver y que se llevarán las cámaras durante toda la competencia.
Estas son algunas de las superestrellas que no se puede perder y que tiene que ver a lo largo de la Euro.
Cristiano Ronaldo
Es el delantero estrella de la selección de Portugal y uno de los mejores jugadores del mundo. Ganador en cinco ocasiones del Balón de Oro, al exjugador del Real Madrid le quedan pocos años en el fútbol de élite y por ello quiere darle una nueva alegría a Portugal en esta edición del torneo.
Con sus goles, regates y asistencias, Cristiano tendrá la tarea de guiar a los lusos a un nuevo título y seguir agrandando su leyenda. Para ello, deberá junto a sus compañeros superar la fase de grupos enfrentando a República Checa, Turquía y Georgia.
Kylian Mbappé
La Tortuga se ha posicionado como uno de los mejores jugadores del momento. Hace poco cumplió su gran sueño y fichó por el Real Madrid, por lo que ha dejado en claro que tiene hambre de gloria y ganas de conquistar un nuevo trofeo con Francia.
Mbappé se ha robado las miradas por su talento con un balón de fútbol, buscará seguir escribiendo la historia y convertirse en uno de los pocos futbolistas que ha logrado levantar la Nations League, Mundial y, de ganar, la Eurocopa.
Jude Bellingham
Es una de las grandes estrellas de la Selección de Inglaterra y, además, llama la atención porque con su corta edad se ha convertido en el amo y señor del medio campo del Real Madrid. Jude buscará hacer olvidar los fracasos anteriores de su equipo y llevarlos nuevamente a tocar la gloria.
Luka Modrić
Lo ha conquistado todo con el Real Madrid y su carrera como futbolista está cerca de terminar, pero su elegancia y habilidad lo hacen una de las grandes estrellas del torneo. El número 10, que ganó un Balón de Oro en 2018, intentará llevar a Croacia a conquistar su primer título a nivel de selecciones, aunque no tendrá una tarea fácil porque su grupo es uno de los más complicados, deberá enfrentar a España, Italia y Albania.
Robert Lewandowski
Es uno de los mejores delanteros en todo el mundo y cada fin de semana lo demuestra con el Barcelona. Robert es diferente: además de ser un goleador de sangre, tiene una gran visión y es muy asociativo, cualidades con las que busca hacer la diferencia con Polonia y conquistar el título de la Euro.
Toni Kroos
Uno de los infaltables es el número 8 del Real Madrid, que hace poco anunció su retiro del fútbol. Este será su torneo final. Toni dejó en claro que quiere retirarse por todo lo alto y, tras ganar una nueva Champions League, buscará hacer lo propio con Alemania, que además tiene el plus del apoyo local.
Además de estos nombres, otras de las grandes estrellas que no se pueden perder en la Eurocopa que ya inició son Kevin De Bruyne, Christian Eriksen, Rodrigo, Virgil van Dijk, Jamal Musiala y Harry Kane.