Este sábado, 29 de junio, empiezan los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se lleva a cabo en Alemania. En uno de los duelos, la selección anfitriona tendrá que medir fuerzas con su similar de Dinamarca.
El combinado de Julian Nagelsmann tiene ante sí la oportunidad de volver a meterse en unos cuartos de final de un gran torneo por primera vez desde 2016. Desde entonces, solo han alcanzado los cruces en una ocasión, la Eurocopa 2020 en la que cayeron derrotados en octavos ante Inglaterra.
A Alemania le urge encontrar la mejor versión de sus mediapuntas si quiere derrotar al combinado danés. Y es que, desde el primer partido ante Escocia, Jamal Musiala, Ilkay Gündogan y, sobre todo, Florian Wirtz han tenido un bajón en su rendimiento.
Otro de los problemas que debe resolver Alemania es el de la delantera. Hasta el momento, Kai Havertz ha sido el elegido para liderar el ataque teutón, pero su bajo rendimiento de cara a portería y el buen momento que ha demostrado tener Füllkrug cuando ha entrado al partido desde el banquillo hacen que ante Dinamarca se pudiera plantear un cambio de ariete.
Datos históricos favorables a Dinamarca a los que se suman la competitividad del equipo de Morten Hjulmand. Los daneses se han metido en octavos de final invictos en un grupo liderado por Inglaterra, aunque su gran deuda ha sido no conseguir ganar ningún encuentro.
A pesar de ello, la calidad de un equipo que cuenta con nombres de primer nivel mundial como Christian Eriksen, Rasmus Höjlund, Pierre-Emile Hojberg y Andreas Christensen, les hace capaces de vencer a cualquier rival.
Dinamarca necesitará mejorar en ataque, donde su producción ha sido bastante discreta. En particular, a Hjulmand le urge recuperar a su máximo goleador en la fase de clasificación, Höjlund, que aún no se ha estrenado y al que se le ha visto desacertado en los tres primeros encuentros.
En cuanto a las bajas, Negelsmann no podrá contar con el central del Leverkusen Tah, titular en toda la fase de grupos, por acumulación de amarillas, por lo que su lugar en el once lo ocuparía Schlotterbeck, que acompañará en el centro de la defensa a Rüdiger, tocado tras el partido ante Suiza, pero que llegará a tiempo para el encuentro.
Por otro lado, a Dinamarca le ocurre la misma situación con el centrocampista Hjulmand, por el que entraría Delaney en la alineación. Por último, a partir de ahora, cada partido de Alemania trasciende lo deportivo, ya que podría suponer los últimos minutos de Toni Kroos como jugador de fútbol.
El campeón del mundo de Alemania y seis veces campeón de Europa a nivel de clubes, decidió que la Eurocopa 2024 fuera el final de su exitosa carrera deportiva. Por ello, los aficionados, ante Dinamarca, podrían estar disfrutando de los últimos minutos de Kroos como futbolista profesional.
Canal y hora para ver el partido
- El partido empezará a las 2:00 p. m., hora colombiana.
- El duelo se podrá ver en vivo a través de ESPN/Disney+.
*Con información de Europa Press.