Este martes, la actual campeona del mundo, Francia, hizo su estreno en le Eurocopa con victoria ante Alemania y la venció con la mínima diferencia. Los galos consiguieron los tres puntos tras un juego bastante apretado con los teutones, dejando como una de las grandes figuras al volante del Manchester United, Paul Pogba.

Precisamente el mediocampista es quien ha dado de qué hablar en las últimas horas por un gesto que tuvo en la rueda de prensa después del partido: Pogba siguió la línea de Cristiano Ronaldo, retiró de la mesa de prensa una botella de cerveza de la marca Heineken, uno de los patrocinadores más fuertes del certamen.

Lo mismo hizo Cristiano Ronaldo con Coca Cola, generando millonarias pérdidas para la compañía. El astro portugués llamó la atención al quitar dos botellas de Coca-Cola de la mesa y tomar una de agua para decir que es la bebida que se debe tomar. La acción del astro portugués generó un fuerte impacto. Cuando inició la rueda de prensa, la acción de Coca-cola se encontraba en cifras cercanas a los US$ 56,10 dólares en Europa. 30 minutos después, cuando finalizó la rueda de prensa de CR7 en el Puskas Ferenc Stadium de Budapest, las acciones se desplomaron alcanzando un mínimo de US$ 55,22 dólares por acción.

El gesto de apartar las botellas provocó una caída del 1,6% para la compañía en la bolsa. Es decir que el acto de Ronaldo generó que la compañía Coca-Cola pasara de valer 242 mil millones de dólares a 238 mil millones. Unas pérdidas totales en valoración de 4.000 millones de dólares. Su accionar, más allá de los comentarios a favor y en contra, afectó a la famosa marca.

Grandes empresas como H&M, Danone, Nokia, Jaguar, Heineken, Siemens Energy, Commerzbank, Sanofi, Fedex y Michelin anunciaron a inicios de año miles de supresiones de empleos por cuenta de la crisis del coronavirus. Pese a ello, Heineken anunció el patrocinio a la Eurocopa, sin contar con que Paul Pobga ocultara su bebida en la rueda de prensa posterior al partido, pero sí aceptara el trofeo que le dio la misma multinacional de la cerveza por ser el mejor jugador del partido.

En el caso de Cristiano Ronaldo, rechazó la Coca Cola, pero ha movido publicidad de otras marcas que, a juzgar por cada persona, tampoco es lo suficientemente sana para el cuerpo.

Grabado por las cámaras, Ronaldo llegó y retiró de la mesa dos latas de la popular bebida para plantar una de agua y transmitir un mensaje de vida saludable. El gesto de la persona más seguida en Instagram (294 millones de ‘followers’) lleva desde el lunes dando la vuelta al planeta. ‘Coca-Cola Killer’, le calificó el diario deportivo portugués Record y el internacional francés Paul Pogba siguió su ejemplo al retirar una cerveza de la mesa antes de su conferencia de prensa.

Coincidencialmente con sus gestos, ambos jugadores fueron los mejores en sus respectivos juegos. En lo deportivo, con casi dos décadas al máximo nivel, el portugués juega para agrandar su leyenda. Con un palmarés kilométrico, al que solo le falta el Mundial, Ronaldo disputa la Eurocopa intentando emular a España, única selección capaz de encadenar dos títulos, en 2008 y 2012.

El martes en Budapest, ante 68.000 espectadores, cuando fue abucheado e insultado cada vez que tocaba el balón, Ronaldo maquilló una mala tarde con dos goles tardíos que certifican su condición de ‘Mister Eurocopa’: rompió su empate con Michel Platini y se situó como mejor goleador histórico del torneo con 11 tantos.

‘Despertaron a la bestia’, tituló este miércoles Record. Antes, al saltar al césped como titular, había llevado a 22 su récord de partidos en el torneo y se había convertido en el primer futbolista que juega en cinco ediciones. Ahora vienen curvas para Portugal, que el sábado visita en Múnich a una Alemania herida tras caer 1-0 ante Francia en su estreno el martes. Y luego cerrará la primera fase de nuevo en Budapest contra Francia.

Frente a dos de las potencias históricas del continente, Ronaldo ya está en condiciones de asaltar el increíble récord de 109 goles en partidos internacionales que tiene el iraní Ali Daei. Tras su bocado ante Hungría, está únicamente a tres.

Pobga, por su parte, se mostró muy satisfecho tras la victoria este martes de los ‘Bleus’ frente a Alemania (1-0), en uno de los partidos más esperados de la primera fase de la Eurocopa. “Todos sabemos lo que significa este primer partido. Te da el ritmo de toda la competición y ha sido un partido muy disputado”, destacó ante las cámaras de M6 el jugador del Manchester United, elegido el mejor del partido. “Creo que esta noche hemos dado un espectáculo que nuestros rivales pueden temer”, añadió.

A Pogba no le cuesta asumir la condición de favoritos que gran parte de los aficionados dan a Francia para esta Eurocopa: “Sabemos que tenemos que hacer honor a nuestra etiqueta de campeones del mundo y salir al campo con humildad. Cuando hay que sufrir, lo hacemos juntos y cuando atacamos, lo hacemos juntos”, puntualizó.