El regreso de Yerry Mina a las canchas le ha sentado divinamente a un Everton que lucha por escapar del descenso. Este sábado tenían un duro encuentro frente al Chelsea en Goodison Park, oportunidad perfecta para ganar y tomar confianza de cara a las últimas jornadas del campeonato.
En el inicio de la segunda parte, Richarlison aprovechó un error en la defensa blue para definir de zurda y poner a celebrar a sus hinchas que han sufrido bastante en la presente campaña. De ahí en adelante empezó un férreo trabajo en la zaga para mantener la ventaja y llevarse tres puntos vitales en la lucha por la permanencia.
Fue ahí cuando Mina apareció para convertirse en uno de los mejores de la cancha. Thomas Tuchel, entrenador del conjunto visitante, intentó ganar presencia ofensiva con Havertz, Mount, Werner, Pulisic y Ziyech, toda la artillería disponible en el plantel, sin embargo, no tuvo claridad frente al arco de un Jordan Pickford que también fue determinante.
Para el defensor colombiano el área se convirtió casi que en una zona de combate de la que salió bien librado. Sobre los 83 minutos del encuentro, el guardameta del Everton controló el balón y Havertz estuvo a punto de golpearlo, pero apareció Mina para defender a su compañero.
El nacido en Guachené amagó con iniciar una pelea con el alemán y este le respondió con un fuerte empujón que dejó al zaguero central de la Selección Colombia en el piso. Para muchos la reacción de Mina fue exagerada y por eso el video de esa acción se hizo viral en cuestión de segundos.
Nadie le quita la alegría
Los minutos transcurrieron con el nerviosismo a flor de piel para el Everton que necesitaba sí o sí vencer a su rival de este domingo. El árbitro señaló el punto medio después de siete minutos de reposición y las gradas del Goodison Park estallaron en un grito de júbilo como si se tratara de una final.
El técnico Frank Lampard, conocido por su pasado en el Chelsea, ingresó a la cancha para abrazarse con sus dirigidos y agradecer por el esfuerzo hecho en procura de mantener el 1-0 definitivo. Yerry Mina fue uno de los más felicitados por el entrenador que hace una semana había decidido no incluirlo en el clásico ante Liverpool, pensando justamente en este juego.
“Cuando el club se reúne en Goodison es increíble y es por eso es que los resultados han sido tan buenos aquí. Lo negativo es que cuando nos vamos de casa nuestros jugadores no pueden replicar lo que hacemos aquí. Ese es el próximo desafío”, indicó Lampard a los micrófonos de Sky Sports.
Aprovechando la alegría del triunfo, Everton publicó un video de sus jugadores regresando al camerino tras el 1-0. Richarlison llegó gritando sin camiseta por el gol conseguido y detrás de él entraron otros de los más jóvenes como Anthony Gordon y Demarai Gray. El técnico hizo su ingreso al vestuario en medio de festejos y golpeando la pared como signo de rebeldía a la situación en la que se encuentran actualmente.
Yerry Mina llegó cerrando el grupo con la mano empuñada y lanzando gritos de victoria antes de chocar las manos con uno de los delegados del club. El colombiano le ha dado otro sabor al sistema defensivo del Everton y por eso confían en que su presencia los ayude a escapar de ese incómodo decimoctavo lugar.
Los Toffees tienen todavía cinco partidos por delante enfrentando al Leicester City, Watford, Brentford, Crystal Palace y cerrará frente al Arsenal que está en la pelea por clasificar a la Champions. En este momento son solo dos puntos son los que los separan de Leeds, el primero de los equipos que por ahora mantiene la categoría.