Este martes se cerró el mercado de pases en las principales ligas de Europa y el futuro de James Rodríguez fue quedarse en el Everton de Inglaterra, club donde tiene contrato por un año más. Sin embargo, el panorama para el colombiano no es nada alentador, pues Rafa Benítez no se siente a gusto con su juego y no lo tendrá en cuenta.

Este periodo de transferencias no fue el mejor para James, pues a pesar de que su agente, Jorge Mendes, intentó ubicarlo en clubes como Milán, Nápoles, Lazio, Atlético de Madrid y otros, finalmente no llegó a un acuerdo. Sin embargo, los toffees no se resignan a quedarse con el jugador, pues más allá de que la ventana de transferencias en varias ligas ya cerró, algunas no lo han hecho y permiten inscribir futbolistas en condición de agente libre o por venta.

Algunos medios partidarios del club en Liverpool, como el diario The Times, aseguran que el conjunto inglés sigue mirando otras opciones para ubicar al colombiano y así bajar su masa salarial. La esperanza está latente en la directiva del Everton, que, aunque tiene la ventana cerrada en ligas como Inglaterra, Alemania, Francia, Italia y España, otras como Rusia y Portugal no lo han hecho y abren la posibilidad de una transferencia en septiembre.

Cabe recordar que el último equipo con el que tuvo contacto James fue el Porto de Portugal, equipo que buscaba un intercambio con otro colombiano, Luis Díaz; sin embargo, las negociaciones no llegaron a buen término y se congelaron a última hora.

Según el portal de transferencias Transfermarkt, James Rodríguez tiene un valor de 28 millones de euros.

Por lo pronto, el colombiano sigue en las instalaciones del Everton, trabajando de la mano de sus compañeros, donde buscará ganarse un puesto en la titular del técnico español; este miércoles, junto a Yerry Mina y Richarlison, se vio al colombiano con buenas sensaciones.

Everton y su fichaje sudamericano en la delantera

El delantero venezolano Salomón Rondón firmó por dos años con el Everton de la Premier League, al que llegó a cero costo procedente del Dalian Professional chino, anunció el club de Liverpool este martes.

“Salomón Rondón completó su fichaje por el Everton procedente del Dalian Professional en un traspaso a costo cero y firmó un contrato de dos años con opción a una tercera temporada”, escribió el Everton en su página de internet.

Rondón estará así de nuevo a las órdenes del técnico español Rafa Benítez, con el que coincidió en el Newcastle y en el propio Dalian en el pasado.

El delantero de 31 años, con 83 partidos con la Vinotinto (31 goles), declaró para la página de internet del Everton: “Estoy encantado de regresar a la Premier League. Es una competición en la que me divertí jugando y en la que sentí el apoyo de los aficionados en cada partido”.

Después de la fecha de eliminatorias que se disputará en esta semana, el equipo inglés regresará a la Premier League para disputar su juego por la cuarta jornada ante Burnley.

Los dirigidos por Benítez marchan en la parte alta de la tabla con siete unidades, a dos del líder, Tottenham, que es el único club que ha sumado puntaje perfecto.