Una triste noticia ha generado luto en el mundo del fútbol, este martes se confirmó la muerte de Fabián Cancelarich, exarquero de Millonarios y de la Selección de Argentina. El exfutbolista falleció a los 58 años de edad cuando se encontraba en un gimnasio del club Ferro Carril Oeste, en el cual trabajaba como entrenador de arqueros del equipo de la Primera Nacional.
De acuerdo con medios argentinos, Cancelarich se descompensó de manera repentina en el sitio cuando se encontraba cumpliendo tareas relacionadas con su trabajo, por lo que tuvo que ser trasladado de inmediato al Hospital General de Agudos Carlos Durand de la ciudad de Buenos Aires, donde finalmente perdió la vida. La misma institución confirmó la triste noticia.
“Desde el club Ferro Carril Oeste lamentamos profundamente el fallecimiento de Fabián Cancelarich, nuestro entrenador de arqueros del cuerpo técnico del plantel profesional de fútbol, subcampeón del Mundo en Italia 90 y arquero de nuestro club entre 1986 y 1999″, indicó el equipo por medio de un comunicado.
El equipo le envió las condolencias a la familia del exarquero y a todos sus seres queridos. “Este Club fue su casa porque así él lo quiso y fue un honor contar con él como deportista, como hincha y, sobre todo, como amigo.”, expresó. Por último, le agradeció a Cancelarich por toda la entrega que tuvo al frente de la institución.
“Eternamente, gracias, Fabi querido. Siempre serás parte de Ferro, de esta “familia verdolaga” y motivo de orgullo”, finalizó.
Su paso en Millonarios
Cancelarich nació un 30 de diciembre de 1965 en Santa Fe, Argentina, desde muy pequeño le gustó el fútbol y poco a poco cumplió su sueño de ser profesional. Entre otros equipos, formó parte de Millonarios, llegó a Colombia en 1995 para disputar tan solo 18 partidos con el embajador, entre ellos cinco fueron de Copa Libertadores.
Debutó un 2 de abril del año mencionado, aunque fue muy amargo su estreno, Nacional derrotó al conjunto bogotano por 4-0, una derrota muy dura.
Fabián se formó en Ferro, debutó como profesional en 1986 y hasta el año 1992 formó parte de la institución de Caballito. También jugó en Belgrano de Córdoba, Newell’s, Huracán, Platense, además de su mencionado paso por Colombia. En 1999 volvió a Ferro para retirarse del fútbol en el 2000.
A lo largo de su carrera también tuvo varios pasos en la Selección de Argentina, estuvo en el plantel de los Panamericanos de Indianápolis 87 y Juegos Olímpicos de Seúl 88. Cancelarich logró llegar a la selección de mayores y, entre otras cosas, integró el plantel que quedó subcampeón del mundo en Italia 90, fue el tercer arquero por detrás de Nery Pumpido y Sergio Goycochea.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) también lamentó la muerte del exportero. “La AFA, con su presidente Claudio Tapia, lamentan con dolor el fallecimiento del exarquero Fabián Cancelarich. El cálido abrazo para familiares, amigos y compañeros de Ferro”, expresó la AFA