Casemiro, quien tuvo una exitosa época en Real Madrid y es uno de los principales referentes de la Selección de Brasil, por lo que fue uno de los principales rivales de Lionel Messi a lo largo de su carrera. Durante una entrevista con la revista Placar, el jugador que compartió vestuario con Cristiano Ronaldo en el equipo merengue y en su última etapa en el Manchester United, confesó su devoción por el astro argentino.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Group G - Brazil v Switzerland - Stadium 974, Doha, Qatar - November 28, 2022 Brazil's Casemiro celebrates scoring their first goal with Vinicius Junior REUTERS/Carl Recine | Foto: REUTERS

El volante central declaró: “Messi dejó su huella, no lo puedes negar. Siempre fue un rival, con el Barcelona y Argentina, no había forma de escapar. Pero a los que les gusta el fútbol, les gusta Messi; fue un placer jugar contra él. Es un tipo que no necesita comentarios, solo hay que admirarlo”.

Durante sus múltiples enfrentamientos en España y vistiendo la camiseta verdeamarela, el jugador explicó los desafíos de intentar detener a jugadores como el rosarino: “Es imposible detener a estos muchachos solos, siempre necesitan ayuda y planificación, porque están fuera de la curva. Muchas veces no nos damos cuenta de cuánto marcaban en ese momento, son 50 goles por temporada, ahora Haaland también lo está haciendo… Antes cualquiera que marcaba 30 goles en una temporada era una estrella”.

Soccer Football - FIFA World Cup Qatar 2022 - Final - Argentina v France - Lusail Stadium, Lusail, Qatar - December 18, 2022 Argentina's Lionel Messi, Emir of Qatar Sheikh Tamim bin Hamad Al Thani and FIFA president Gianni Infantino during the trophy ceremony REUTERS/Hannah Mckay | Foto: REUTERS/Hannah Mckay

Casemiro afirmó que, aunque admira el talento del argentino, no se sintió feliz por el triunfo del equipo albiceleste en el Mundial de Qatar 2022: “No, ni la vi (la final). Después de que perdimos, para ser honesto, creo que pasé un mes sin ver fútbol, sin encender la televisión. Duele mucho. Evitaba hablar de fútbol, hasta era difícil porque tenía que jugar, pero no hablaba del Mundial”. Después de perder contra Croacia en los penales en los cuartos de final, Brasil se retiró de la competición. Si hubiera logrado ganar, se habría enfrentado a los de Lionel Scaloni en las semifinales.

Sin embargo, no fue el único futbolista a quien resaltó y con quien compartió durante su carrera: “Tuve el placer de ver a Messi, Cristiano y Neymar, que son los tres más grandes de mi generación. Vi a Ronaldo (Nazario), a (Zinédiné) Zidane, pero sin duda estos tres son los mejores de mi época. Nunca jugué contra Cristiano, gracias a Dios me dio muchos títulos y victorias”.

Cristiano Ronaldo y Casemiro celebran el 2 a 1 con Manchester United. | Foto: @ManUtd

Casemiro también explicó por qué decidió abandonar Real Madrid para enfrentar el nuevo reto en la Premier League, jugando en un equipo importante en Europa como el Manchester United: “Hubo una oportunidad de salir de un gran club. Hay edades en las que tienes esa voluntad, esa fuerza para salir. Si hubiera sido hace dos años no hubiera salido del Real Madrid para ir a otro ‘grande’ de Europa. Había una ambición de querer jugar en otra liga”.

En cuanto a los dos tridentes históricos de la liga española, el que formaba con Luka Modric y Toni Kroos, y el del Barcelona conformado por Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets; el brasileño no quiso entrar en polémicas: “Este es el mismo debate entre Cristiano y Messi, Real Madrid o Barcelona, negro o blanco. El debate es la belleza del fútbol. Son tres jugadores que hicieron historia en el Barcelona, fue un placer jugar contra ellos, verlos jugar, pero cada uno dejó su huella”.

Casemiro y el Manchester United empezarán la pretemporada este miércoles, en un partido amistoso contra el Leeds y tendrá otros siete enfrentamientos de preparación, antes del inicio de la Premier League el 14 de agosto.