Diego Armando Maradona marcó la vida de muchas personas en el entorno del fútbol, sobre todo los argentinos que vivieron la obtención de la Copa del Mundo que organizó México en 1986. Además, Pelusa, como era mundialmente conocido, le enseñó a los habitantes de Nápoles a soñar tras llevar al equipo de esa ciudad a la gloria gracias a los títulos que consiguió entre la temporada de 1984/85 y 1990/91.
Pero no solo le hizo vivir momentos únicos a los hinchas hinchas de las instituciones por las que pasó, también sus compañeros de equipo pudieron disfrutar se su compañía y talento para jugar al fútbol.
En entrevista con el programa Enganche de 947 FM Radio de Argentina, el brasileño Antonio de Oliveira contó varias historias que vivió con Maradona, con quien compartió camerino en el Napoli de Italia entre 1987 y 1991.
Careca, como es conocido el exfutbolista, habló sobre cómo era El Diego como persona y destacó lo buen amigo que podría llegar a ser: “Dentro y afuera siempre peleaba por todos. Por el utilero, por el masajista, por el último del banco. Era un líder nato. Era siempre el capitán”.
“Diego estaba siempre presente. En las horas más difíciles, siempre estaba. Sabía de su responsabilidad. Sabía que podía ganar un partido solo, pero que un equipo se construía con un grupo entero. Y lo lideraba”, añadió.
Además, aseguró que “el primer encuentro con Diego fue muy emocionante” porque desde el primer día hubo una conexión que facilitó las cosas dentro y fuera de terreno de juego.
“Llegó un fin de semana fue a mi departamento, me dio un abrazo fuerte. Al lunes comenzamos el entrenamiento y fue todo fácil. Ahí hablábamos la misma lengua. Fue un suceso de cuatro años juntos. Me siento muy orgulloso de haber sido parte de la historia del Napoli y de la vida de Diego”, señaló Careca al medio argentino.
“Era un genio, un adelantado. Al jugar al lado de él tenías que mentalizarte que en cualquier momento te podía llegar una pelota para definir una jugada. Todos los días te tenías que preparar mucho, él nació con el don de la genialidad. Nos divertíamos en el campo, en la secuencia se divertía el torcedor, era todo alegría... Tenía mucha habilidad y mucha técnica”, dijo sobre la capacidad futbolística de Diego Armando Maradona, uno de los mejores jugadores en la historia del fútbol.
Actualmente el mercado de jugadores maneja cifras astronómicas que cada vez sorprenden más, pues hay personas en el mundo del fútbol que pueden llegar a costar más de 200 millones de euros. Sobre ese tema, Antonio de Oliveira afirmó que ningún equipo podría comprar Maradona si hubiera jugado en esta época. “Imagínate lo que sería Diego hoy con 22, 23 o 24 años. Ningún club lo podría pagar. Maradona no tendría club del dinero que saldría. Ni un banco entero alcanzaría”.
Además, dio detalles sobre los gustos de Diego Maradona a la hora de comer y cómo tenía que salir a la calle para no ser reconocidos: “Con Diego salíamos camuflados con nuestros hijos. Él tenía que esconderse por los hinchas y era difícil. Comíamos churrasco con él y la Claudia. A Maradona lo volvía loco la feijoada”.
“Diego fue una persona especial. Fue un fenómeno. Alguien inigualable. Lo vamos a recordar eternamente. No sólo fue grande como jugador. Fue grande como persona y como mi amigo. Nunca vamos a olvidarlo”, añadió.
Por último, dijo que algún día visitará argentina para poder visitar la tumba de su amigo y contó que Diego Armando Maradona quiso hacer lo mismo con el expiloto de la Formula 1, Ayrton Senna. “Pienso ir a Buenos Aires, iré con mi mujer, dos, tres o cuatro días. Quiero ir a Argentina para despedirme de Diego al cementerio. Diego dijo, en la época que vino a mi casa en San Pablo, que lo primero que quería ver es la tumba de Ayrton Senna. Era un ídolo, él le gustaba mucho Ayrton. Eso lo marcó mucho. Siempre idolatraba a las personas que le dieron alegría al mundo. Quiero ir a Buenos Aires para ver a su familia”.