El pasado sábado 29 de julio, James Rodríguez fue presentado oficialmente como nuevo jugador del São Paulo de Brasil. Tras varios días de espera, el colombiano arribó a suelo carioca para vestirse con los colores del tricolor y emprender un nuevo reto en su carrera profesional.

“Yo soy tricolor”, fueron las primeras palabras del volante que fue recibido al día siguiente por una multitud de gente que anhela con verlo crecer en este club. Rodríguez fue mostrado en las pantallas del estadio Morumbi, donde fue ovacionado por parte de los hinchas brasileños, como una señal de apoyo ante la llegada del colombiano al club que hoy ocupa la octava plaza del Brasileirão.

James arribó a São Paulo por dos años, contrato que le permitirá demostrar esa magia que lo hizo en su momento uno de los mejores mediocampistas del mundo.

James Rodríguez con la camiseta del Sao Paulo. | Foto: Twitter: @jamesrodriguez

Rafinha revela detalles de su llegada

Ya con James instalado en suelo brasileño, en las últimas horas se han conocido detalles de su arribo a uno de los clubes más grandes de este país. Uno de sus excompañeros, Rafinha, contó como lo convenció para que firmara con el tricolor en esta temporada.

“Hablamos hace un rato. Soy su amigo y me preguntó. Pasé la mejor información. Un tipo de su nivel tiene mercado en todas partes. Estoy feliz de que haya elegido São Paulo. Me preguntó cómo estaba el club. Estoy contento porque jugamos juntos, ganamos en Alemania”, dijo el actual jugador del Al Arabi de Arabia, que compartió camerino con James en Bayern.

El brasileño aseguró que James “añadirá un montón de cosas buenas. Todos conocen la grandeza de São Paulo, la afición que tiene. São Paulo es un gran equipo. Un jugador de este nivel tiene que venir a São Paulo. Es un jugador de clase mundial. No fue difícil para él”.

James Rodríguez y Rafinha compartieron en el Bayern Múnich | Foto: (c) Copyright 2019, dpa (www.dpa.de). Alle Rechte vorbehalten

El valor de la camiseta de James

Aún se desconoce cuál dorsal utilizará el cucuteño en el equipo, pues la ‘10′ que comúnmente usa ya está ocupada por el delantero centro Luciano.

Cabe resaltar que la equipación del club paulista no es precisamente económica. Según se puede observar en la página web oficial del equipo, la camiseta titular tiene un precio de 332 reales brasileños o alrededor de 276.000 pesos colombianos.

Es importante tener en cuenta que el valor aumenta si se opta por personalizar la camiseta con el nombre y número de algún jugador. Por ejemplo, la camiseta de Alexandre Pato, uno de los destacados delanteros del equipo, tiene un costo de 360 reales brasileños o unos 300.000 pesos colombianos.

Con esta incorporación, después de 13 años de una exitosa carrera Europa en la que ha acumulado 24 títulos colectivos, incluidas dos Champions League, James regresa a Sudamérica con la determinación de recuperar su mejor nivel futbolístico. El contrato con São Paulo abarcará hasta el 30 de junio de 2025, y el mediocampista colombiano buscará dejar una huella positiva en el equipo.

“São Paulo quiere tener a James Rodríguez en la cancha en la segunda semifinal contra el Corinthians, el 16 de agosto, en Morumbi, por la Copa de Brasil. Este es el escenario que se proyecta como ideal en el club”, indicó el portal UOL.

James Rodríguez en su llegada a São Paulo. | Foto: Sao Paulo