Cuarta fecha de la liga colombiana y América sigue sin convencer a su afición, fanáticos del fútbol colombiano, entre otras personalidades que ponen el ojo sobre el renovado proyecto de Lucas González como técnico.

De los tres juegos que ha disputado el onceno rojo, solamente en el primero alcanzó victoria ante Deportes Tolima, los restantes han sido empates por liga ante Deportivo Pasto y La Equidad, así como la primera derrota ante Atlético Nacional en Copa.

Si bien apenas parece ser el arranque, la afición del América que exige resultados, pretende que su equipo juegue mejor desde ya. En su lugar, el entrenador al mando en las últimas horas ha sacado la ira de la afición al pedir “tiempo” para ver una mejoría en el nivel.

La Equidad y América jugaron por la fecha 4 de la Liga Betplay. | Foto: América de Cali

“El equipo todavía no juega bien, no como queremos jugar, estamos muy lejos de jugar como queremos jugar”, dijo tras el 1-1 ante La Equidad. Sin embargo, lo que desató la molestia en la afición fue: “Necesitamos tiempo, partidos, encontrar las interacciones claves entre jugadores y eso lo vamos a ganar con los entrenamientos y en los partidos”.

Otro de sus argumentos, fue no haber tenido rodaje antes de la competencia oficial: “Una pretemporada tan corta donde no hay partidos de preparación, donde puedes ensayar, entonces debes conocer las posibilidades de los jugadores, que una cosa es en los entrenamientos y otra el día del partido cuando hay público, que el estado de ánimo es diferente”.

Buscando librar de culpas a sus dirigidos, implícitamente sí les llamó la atención: “Los jugadores me conocen y yo soy el primero en ser muy crítico con nosotros mismos como cuerpo técnico y con ellos mismos, los intentaré proteger siempre, pero las cosas como son y tenemos mucho por mejorar”.

Lucas González, DT del América. | Foto: América

Sobre la supuesta ventaja que tenían por ser ‘locales’ en Bogotá, tras el acompañamiento masivo de la afición, aseguró: “Hoy venimos acá, es verdad que nos sentimos locales, pero acá no jugamos normalmente, entonces al jugador le cuesta viajar, venir y encontrarse con la altura, pero eso nos pasa a todos”.

Centrado en las estadísticas, dio muestras de su inconformidad por los números sumados: “Tuvimos el balón un 61 % del tiempo, pero logramos rematar solamente 13 veces, hay que subir eso y que terminamos en 25 remates y ojalá estos sean dentro del área, eso quiere decir que jugamos muy bien, porque la probabilidad de gol será muchísimo más alta”.

Haciendo un análisis apresurado, encontró parte del problema de su equipo: “Hay imprecisión, sobre todo por delante de los interiores, cuando mediocentro e interiores deben encontrar los tres jugadores de arriba. Llevamos tres partidos seguidos donde nos enfrentamos, primero a Nacional que nos aguantó, nos esperó y fue muy eficiente en sus contras”.

Además no solo revisó lo hecho por ellos, sino también el planteo del rival: “Mejoramos en este aspecto contra el Pasto, desafortunadamente nos marcan al final, pero es un equipo que también te deja muy poquito espacio y hoy el partido es muy similar, son equipos que se meten muy atrás”.

“Tenemos jugadores de mucha calidad, pero encontrar que un jugador reciba en muy poco espacio es muy difícil”, terminó en su justificación aspirando a que los futbolistas de buen pie empiecen a demostrar una mejora en su nivel.

Lucas González ha llevado de a poco el regreso de Edwin Cardona al FPC. | Foto: América

En el calendario de los ‘escarlatas’, los siguientes juegos serán vitales ante los dos rivales más importantes de Antioquia. En primera medida el domingo, 13 de agosto, por Liga reciben a Medellín, cuatro días después, visitan a Nacional en el Atanasio Girardot por la vuelta de los octavos de Copa donde llevan la serie 1-3 en contra.