Una gran tragedia se presentó en Argentina y ha dejado con luto al mundo del fútbol después de que un accidente acabara con la vida del exjugador de fútbol Raúl Omar Miranda, quien cayó desde ocho metros de altura cuando se encontraba en una obra de construcción soldando un techo.

Miranda era reconocido porque se dedicó a jugar fútbol, vistió la camiseta de varios clubes argentinos en los que se desempeñó como delantero: Talleres, Lipton, Navegación y Puertos, Curupay y Mandiyú.

El exfutbolista cayó al vacío. | Foto: Facebook: Omar Miranda

De acuerdo con el diario El Litoral, el accidente en el que murió se presentó el pasado miércoles, 15 de mayo, hacia las 2:30 de la tarde. Ese día, Miranda se encontraba en el barrio 17 de Agosto trabajando en una construcción ubicada entre la avenida Cazadores Correntinos y la calle Sánchez de Bustamante, ya que actualmente se desempeñaba como soldador después de que se retirara del fútbol profesional.

Según algunos testigos que presenciaron el hecho, el exdeportista estaba soldando un techo y sufrió una descarga eléctrica. Al parecer, esta se presentó por fallas que presentaron algunos de los instrumentos que estaba utilizando Miranda para su tarea. Esta situación desencadenó que perdiera el equilibrio y cayera desde una altura de más de tres pisos.

Los primeros reportes indican que el hombre sufrió un fuerte golpe en la cabeza después de chocar contra el pavimento y murió de manera instantánea. Varias ambulancias llegaron en cuestión de minutos hasta la escena del accidente, pero lamentablemente ya era muy tarde y no pudieron hacer nada.

El hombre se electrocutó y perdió el equilibrio. | Foto: Facebook: Omar Miranda

Diarios locales indican que la Policía confirmó que la víctima no contaba con los elementos de seguridad en el momento del accidente, lo que facilitó su muerte. La Fiscalía tomó el caso y se encuentra realizando las respectivas investigaciones para esclarecer cómo sucedieron los hechos, está recolectando material probatorio y los testimonios de las personas que estaban presentes.

Miranda tenía 38 años y era padre de dos hijos. Después de retirarse del mundo del deporte decidió ejercer como soldador para poder sostener a su familia, que se encuentra muy afectada por la noticia.

Horas después de confirmarse el deceso, a través de redes sociales muchas personas se han solidarizado y han enviado sus condolencias a los seres más cercanos del deportista. El club Mandiyú de Corrientes, en donde jugó Miranda, publicó un mensaje en el que expresó su tristeza por lo sucedido.

“El Club Deportivo Mandiyú lamenta profundamente la pérdida de un exjugador de la casa, Raúl Omar Miranda”, señaló.