Mientras el colombiano Luis Díaz sigue brillando en suelo portugués, varios equipos de Europa siguen pujando fuertemente para hacerse con sus servicios en este mercado de pases, como ya es conocido, el guajiro es del agrado del Liverpool de Inglaterra, y el que se ha mostrado más insistente por el futbolista.

Sin embargo, esta noticia no ha caído del todo bien en el entorno de los Reds, pues un exjugador del club ha criticado su posible fichaje como “una perdida de dinero”, pues Liverpool necesita de otros jugadores. Se trata de Glen Johnson, jugador que hizo parte de los de Anfield entre los años 2009 y 2015 y el cual dejó una marca importante.

En entrevista con Betting Odds, el exfutbolista cuestionó la presunta llegada del colombiano a las toldas de este club. “Ciertamente va en contra de lo que hace el Liverpool en términos de salir y derrochar el dinero, pero al final del día, si quieres un jugador que esté vinculado con una gran cantidad de otros grandes clubes, entonces tienes que pagar”, aseguró.

Seguido a esto, el exdefensor aprovechó para mandar de primera mano una advertencia a Luis Díaz en caso que su llegada se dé. “Me sorprendería si pagan tanto dinero, pero necesitan otro jugador en esa posición que pueda entrar al equipo de la misma manera que lo hizo Diogo Jota”.

El colombiano es centro de atención en el viejo continente. | Foto: Getty Images/Octavio Passos

¿Otro pretendiente en Inglaterra?

Díaz, quien volvió este fin de semana a las canchas por lo alto después de superar el coronavirus, es el indicado, según varios medios, para jugar en la difícil Premier League; sin embargo, aún no se sabe en qué equipo lo hará, pues si bien el Liverpool ha sido el más cercano, no se decide y da ventaja para que otros equipos entren en la lucha.

Así pues, en medio de todo el revuelo, Díaz está siendo tentado por el Tottenham, club donde juega su compatriota Dávinson Sánchez. Medios ingleses han asegurado en las últimas horas que Díaz ha estado en la mira de los Spurs desde hace varios meses e incluso ya habrían mandado una primera oferta por 60 millones de euros, un poco menos de la oferta que pide el Porto que es de 80.

Aunque la oferta es tentadora para los Dragones de Portugal, no convence del todo a su directiva y la rechazarían de inmediato, además, esta suma no se compara por la hecha por el Liverpool que fue alrededor de 70 millones de euros, 10 más que la de los Spurs.

Por lo pronto, Díaz se encuentra tranquilo y a la expectativa de lo que pueda pasar, eso si, su mente no se ha desviado de sus objetivos con el Porto, pues este fin de semana fue figura al anotar un nuevo gol y, por si fuera poco, asistir en la victoria de los suyos 3-2 sobre Estoril.

“Estoy muy concentrado en el club y centrado en el día a día. Estoy feliz de estar aquí, vamos a tener un muy buen 2022″, dijo después del juego.