El mundo del fútbol tiene un sin fin de historias que dejan las relaciones entre jugadores dentro y fuera del campo de juego. Uno de los equipos que más da de qué hablar es el Real Madrid, por el que han pasado algunos de los mejores jugadores de la historia y que tiene una rivalidad eterna con el Barcelona.

Aunque no tuvo mayor protagonismo durante las cuatro temporadas que estuvo en el cuadro blanco, antes de retirarse a mediados de 2011, el arquero Jerzy Dudek sí que conoció muy bien a los verdaderos protagonistas de esa época. El exguardameta polaco reveló información sobre su estadía en el fútbol español.

En lo expresado en su autobiografía, en las palabras recogidas por el medio italiano Il Posticipo, el exarquero mundialista en Corea-Japón 2002 contó que “Cristiano (Ronaldo) era muy egocéntrico pero muy competitivo” y lo describió como “un tipo absolutamente normal” que “entiendo que puede ser percibido de manera diferente desde fuera”.

Pero lo que realmente llamó la atención fue lo dicho sobre Lionel Messi, a quien tuvo como rival en los diferentes clásicos disputados. “Era muy provocativo, como también lo fueron el Barcelona y su entrenador Pep Guardiola. Siempre estaban dispuestos a molestarte y muchas veces lo conseguían a la perfección”, expresó el también exarquero del Liverpool.

Y hasta aseguró que vio y escuchó “a Messi decir cosas muy groseras a Pepe y Ramos, que no se pueden ni pensar”. “Imagina lo que puede salir de la boca de una persona que parece tan tranquila y simpática”.

A diferencia de Dudek, que está retirado, actualmente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo defienden las camisetas del París Saint-Germain y el Manchester United, respectivamente, antes de disputar el Mundial de Catar 2022 (20 de noviembre-18 de diciembre).

Esta sería la última Copa del Mundo para el astro argentino y el portugués, quienes llegan a este campeonato con 35 y 37 años, respectivamente.

El último Mundial

En conversación con el periodista Sebastián Vignolo, para la plataforma de streaming Star +, Lionel Messi dio a conocer que el Mundial de Catar 2022 será el último en su carrera deportiva. “¿Si es mi último Mundial? Sí, seguramente sí, seguramente sí. La decisión está tomada”, expresó el futbolista del París Saint-Germain.

Aunque lleva cuatro certámenes mundialistas, Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018, se sigue sintiendo como si fuera el primero y por eso está “contando los días para el Mundial”. “Hay un poco de ansiedad y nervios al mismo tiempo. Querer que sea ya y los nervios de ya estamos ahí, qué va a pasar”.

Y al tener claro que “es el último” Mundial para él, está ansioso de saber cómo le irá a la selección de Argentina, con la que fue segundo en Brasil 2014. “No vemos la hora que llegue y por el otro está el cagazo de querer que nos vaya bien”.

En cuanto a su participación en Copas del Mundo, Messi registra seis goles en 19 partidos disputados y suma cinco asistencias.