Juan Fernando Quintero ha sido tendencia en las últimas horas luego de conocerse que se presentó un pequeño problema en los exámenes médicos que se le realizaron en el que será su nuevo club, Racing de Avellaneda. Desde suelo argentino, los rumores apuntaron a que en los resultados, el volante colombiano salió con un problema cardíaco, lo que podría estancar su fichaje.
Ante esto, SEMANA consultó con fuentes cercanas al club que confirmaron que dicho problema es “una arritmia cardiaca leve” y que no “es nada grave”. También este medio pudo conocer que a Quintero le seguirán de cerca su problema, el cual conlleva desde hace un tiempo, pues en River Plate también se le detectó.
Sobre las dudas con un posible estancamiento de su fichaje, SEMANA pudo conocer también que no interferirá y que a Quintero lo inscribirán para el duelo de Copa Libertadores en caso de avanzar a los cuartos de final.
Luego de ello, las informaciones en suelo gaucho es que a JuanFer se le realizarán nuevos exámenes médicos para descartar cualquier anomalía que complicaría su futuro en La Academia.
No obstante, los expertos ya dieron su punto de vista y confirmaron que no es nada grave. El encargado de apagar las alarmas fue el médico Javier Fernández, quien hasta hace poco fue el galeno del Junior de Barranquilla.
En charla con Blu Radio, Fernández aseguró que este problema apareció en River y en Junior, lo cual no generó preocupación.
“Pasó en River, pasó en Junior y ahora estamos haciendo las pruebas cardiacas, que es una prueba de esfuerzo ‘superintensa’, aparecieron las arritmias, el cardiólogo se sorprendió, y JuanFer dijo: “no eso ya me pasó en River, llamemos a los médicos de River”, nos enviaron los exámenes que le habían hecho a JuanFer posteriores al hallazgo de la arritmia, son normales. El cardiólogo en Medellín hizo exactamente lo mismo, con otros protocolos y desapareció la duda”, aseguró.
A esto, el galeno contó detalles del problema que sufre el volante. “‘JuanFer’ tiene esa expresión en su corazón cuando hace un máximo esfuerzo, pero con pruebas complementarias desapareció la duda, y obviamente por eso lo vinculo el Junior”, dijo.
Aunque Fernández aseguró que a JuanFer le seguirá apareciendo esta anomalía, también confirmó que no es gravedad. “A él le va a seguir pasando, le pasó en River, le pasó en Junior, y seguro le está pasando ahora en Racing, pero no va a tener ningún problema. Realmente JuanFer no tiene ningún problema cardíaco que pueda verificarse con los exámenes o las pruebas que se hacen habitualmente”.
Juan Fernando Quintero se unirá en los próximos días a Racing para incorporarse a entrenamientos con el club. El debut del volante se podría dar en Copa Libertadores en caso de que La Academia avance en la fase de octavos de final ante Atlético Nacional.
Vale recordar que el duelo de ida terminó con victoria a favor de los verdolagas por 4-2 en un duelo realmente dramático. La vuelta se llevará a cabo el próximo jueves 10 de agosto en Buenos Aires, en el estadio Cilindro de Avellaneda.