Sin duda alguna, el volante Juan Fernando Quintero se metió en las páginas doradas de River Plate desde aquel 9 de diciembre del año 2018. El colombiano, con su zurda mágica, le dio al conjunto argentino el que sería el gol más importante en la historia del club ante su más grande rival, Boca Juniors.

Pese a que ya han pasado tres años desde aquella noche mágica del colombiano en el mítico Santiago Bernabéu, miembros del conjunto millonario recuerdan ese día en el que incluso, uno de los directivos más poderosos del fútbol como lo es Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, se rindió ante la magia de Quintero.

Juan Fernando Quintero en River Plate | Foto: Getty Images / Jam Media

Rodolfo D’Onofrio, expresidente del club argentino, en charla con el diario La Nación recordó el momento en el que Quintero cambió la vida de muchos en ese estadio. “Me acuerdo que en el palco tenía sentado a Florentino, al presidente de España, al de la FIFA, al de la Conmebol, estaban todos. Y con Florentino hablábamos que River no podía perder porque estábamos en el campo de juego de Don Alfredo (Di Stéfano). Cuando entra Quintero, le digo: ‘este va a cambiar el partido’”, expresó.

Como si se tratará de una profecía por parte del ese entonces dirigente, Quintero cambió la cara del partido y sobre el alargue marcó un zurdazo inatajable para el portero de Boca. “De casualidad, lo agarro a ‘Juanfer’ y le digo: ‘hoy vas a hacer un gol y me vas a dar una gran alegría’. Se me ocurrió y se dio. Y al ratito me dice Florentino: ‘oye, cómo juega este chaval’. Porque empezó a mover los hilos”, sentenció.

Estas palabras de D’Onofrio se conocen justo cuando el volante colombiano suena con fuerza para reforzar la plantilla de River para el año 2022. ¿Será un guiño? ¿Otra profecía? Lo cierto es que el volante ha manifestado su deseo de volver y según medios argentinos, esto se podría hacer realidad en las próximas semanas.

JuanFer desea regresar a River en busca de ritmo y mayor competitividad, pues en su actual club, el Shenzhen ha tenido largas paras que incluso lo han obligado a viajar a Colombia para entrenarse por su cuenta.

Hasta este lunes (13 de diciembre), el volante regresó a un partido oficial con su club, que cayó 1-3 con Shanghái Port. El jugador, de 28 años de edad, pese a tener contrato con este club hasta el año 2023, busca llegar a un acuerdo entre partes para obtener la cesión y tomar rumbo a suelo argentino.

Por otro lado, en la carpeta del actual campeón de Argentina aparece el volante de primera línea de Junior, Fabián Ángel, quien ha tenido una destacada actuación esta temporada con los barranquilleros y que gusta al técnico Marcelo Gallardo para 2022.

La información de primera mano nació en suelo colombiano y posteriormente fue reafirmada en Argentina. Según el medio TyC Sports, el jugador ya habría tenido conversaciones adelantadas con el equipo de la banda cruzada, que valora su nivel de juego y buena técnica.

El jugador ya había sido sondeado meses atrás, pero nunca llegó una oferta formal para negociar y poder traerlo al esquema de Gallardo, quien, al parecer, es un amante del fútbol colombiano.

Ángel tiene contrato con Junior hasta 2023 y hasta el momento a la mesa del cuadro colombiano no ha llegado ninguna propuesta económica.