La casa encargada de la subasta de bienes del fallecido astro argentino del fútbol Diego Maradona, Grupo Adrián Mercado Subastas, anunció este lunes la extensión del plazo para presentar ofertas.
Según explicó en un comunicado, la decisión se resolvió “ante la cantidad de oferentes nacionales e internacionales que no han llegado a cumplir con la debida registración antes de la fecha pactada” para el cierre previsto el sábado pasado.
Entre los bienes ofrecidos quedaron vacantes en la subasta del domingo la casa que Maradona le regaló a sus padres en la ciudad de Buenos Aires, dos autos marca BMW y un departamento en la costa atlántica argentina.
Del remate, transmitido desde un hotel de Buenos Aires, participaron 1.500 oferentes de varios países latinoamericanos, de Italia, Francia, Inglaterra, Rusia y Emiratos Arabes Unidos.
Las ventas sumaron unos 26.000 dólares según cálculos de la AFP que siguió el remate en línea, en tanto quedaron sin oferentes bienes valuados en 1.420.000 dólares.
El subastador anunció que se “autorizarán por los próximos 10 días hábiles a que toda entidad, persona, empresa que desee ofertar por lo lotes vacantes pueda hacerlo”.
Entre los bienes que se vendieron se encuentran un cuadro de la artista plástica Lu Sedova con la imagen de Maradona, una fotografía del astro argentino junto al fallecido líder cubano Fidel Castro y objetos personales como corbatas, gorras, zapatillas, botines (zapatos de fútbol) y vestimenta deportiva.
El remate había sido ordenado por la justicia para pagar deudas y gastos de la sucesión del campeón mundial en México-1986.
La subasta contaba con el acuerdo de los cinco hijos de Maradona, fallecido el 25 de noviembre de 2020.
Recuperan reloj robado de Maradona
La policía india informó el pasado sábado que recuperó un reloj robado, personalizado para Diego Maradona, y detuvo a un sospechoso por el presunto robo del objeto en Dubái.
La policía añadió que detuvo a Wazid Hussain en el estado nororiental de Assam y recuperó el reloj de la marca suiza Hublot después de que el hombre huyera a India tras el presunto robo en la ciudad emiratí.
El hombre de 37 años había estado trabajando como guardia de seguridad desde 2016 en una firma de Dubái que guardaba recuerdos relacionados con la estrella argentina, explicó la policía.
El organismo añadió que en esa pieza de edición limitada a una unidad, que costaba unos 26.500 dólares y tenía una foto del argentino grabada en la parte de abajo del reloj, aparecía su firma y su camiseta número diez.
Las autoridades del estado de Assam afirmaron que la policía local detuvo al acusado, después de recibir una información de sus homólogos en Dubái.
La policía informó que el detenido negó las acusaciones, añadiendo que había regresado a Assam en agosto para atender a su padre enfermo.
Empleado de funeraria que se tomó foto con el cuerpo de Maradona fue condenado
Este miércoles 15 de diciembre fue condenado Diego Molina, uno de los tres empleados de la funeraria donde se veló a Diego Armando Maradona hace un año aproximadamente. Esta sentencia se profiere por el delito de profanación de cadáver humano y mostrar imágenes íntimas, tras haberse tomado y publicado una fotografía con el cadáver del exfutbolista argentino.
En este sentido, Molina deberá cumplir una condena de cuatro días de arresto, realizar tareas comunitarias y donar 10 mil pesos argentinos a la Fundación Integra Asociación Civil, que trata a personas con adicciones. Además, según el fallo del Juzgado Penal Contravencional y Faltas 14 de la Ciudad, tendrá que ir a la fiscalía cada vez que lo llamen.
“Con las hermanas de Diego estamos satisfechos por el fallo y cumplimos con la memoria de Diego de que ese hecho salvaje no quede impune”, dijo Matías Morla, el abogado que representó a las hermanas en la causa.
Por otra parte, los otros dos acusados en el mismo delito, Claudio Fernández y su hijo Sebastián Fernández, aún no han recibido sentencia, ya que utilizaron el recurso de nulidad del juicio.