Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe protagonizaron el pasado sábado un partido electrizante por la novena jornada de la Liga BetPlay. El conjunto tiburón pegó primero con el tanto de Vladimir Hernández, pero los cardenales igualaron el marcador antes de finalizar del primer tiempo con la anotación de Wilfrido de la Rosa.
El partido se dio en medio de un clima especial por el debut de Hernán Darío Gómez, técnico del Junior que también pasó por el cuadro albirrojo, además de los recientes negocios que han firmado ambos y que han terminado con varios jugadores vistiendo las dos camisetas, como es el caso de Fabián Viáfara, Fabián Sambueza, José Ortiz, Didier Moreno y Edwin Herrera, todos con actividad en el empate 1-1.
Los leones salieron mucho más felices que su rival, pues sacaron un punto en una plaza difícil, caldeando aún más los ánimos en la hinchada tiburona, que ha criticado con vehemencia el rendimiento de sus jugadores en lo que va de campeonato.
No obstante, algunos junioristas también la emprendieron contra jugadores que tuvieron pasado reciente en el club y que, en su consideración, hicieron con Santa Fe mucho más de lo que habían mostrado con Junior en temporadas pasadas. El detonante fue una publicación de Sambueza y un comentario de Viáfara que no cayeron nada bien.
Justo antes de enfrentar el duelo ante el Deportivo Cali el pasado martes en Bogotá, Sambueza publicó una foto del sábado en Barranquilla, sonriente y disfrutando de su presente en el rojo capitalino. Ahí fue cuando Viáfara le comentó “la sonrisa después de dar melo”, comentario que desencadenó una ola de ataques por parte de los hinchas de Junior, que les recordaron los resultados negativos de la temporada 2022, cuando ambos pertenecían al plantel entonces dirigido por Arturo Reyes.
Entre las respuestas de la publicación hubo una que resaltó sobre el resto. “¿A quién le dio melo?, a ti, paquetón, que ambos vinieron a robar. Par de paquetes”, comentó un usuario, justo antes de que Sambueza le replicara y le mandara a callar. “Sshhh, ciérrelo sapo”, escribió el volante argentino, seguido de un emoji de un sapo y la etiqueta directa para el hincha que lo insultó.
Rápidamente, el ‘pantallazo’ del cruce entre hincha y jugador pasó a las demás redes sociales y detonó una ola de personas que llegaron hasta el comentario y descargaron su furia. Lo curioso del caso es que Viáfara todavía tiene contrato con Junior y tendrá que resolver su situación una vez termine este campeonato.
Sambueza, por su parte, se ha mostrado contento con el regreso a Bogotá e incluso ha deslizado que fue un nuevo aire después de pasar por momentos difíciles en Barranquilla, donde la hinchada es de esas que “no espera a nadie”. El ‘Chino’ no se despidió mal del club atlanticense, con el que justamente ha conseguido los únicos tres títulos que tiene en su carrera: Liga BetPlay (2018 y 2019) y la Superliga de 2019, todos antes del primer ciclo con los ‘cardenales’.
Su regreso a Bogotá también estuvo empapado de polémica por la forma en la que se despidió en 2021, justo después de haber caído en la final ante América de Cali (3-2). Sambueza aseguró que con Santa Fe no habían llegado a un acuerdo económico y aceptó la oferta de Junior, dejando dolidos a los hinchas bogotanos.
Afortunadamente, para los santafereños, este año lograron llegar a un nuevo acuerdo y el argentino regresó para convertirse en parte vital del planteamiento de Harold Rivera, que ha depositado su confianza en el experimentado volante para manejar los hilos de un equipo que empieza a encaminarse en el torneo local y ya se encuentra en el grupo de los ocho.