Boca Juniors de Argentina no pasa por sus mejores momentos, pues nuevamente tendrá que recurrir a los jugadores juveniles para jugar este martes el clásico con San Lorenzo, luego de que la Liga Profesional de Fútbol (LPF) le rechazará la petición de aplazar el juego.

“Los días y horarios serán inapelables por los clubes”, expresó la LPF en una nota de respuesta al reclamo del club xeneize, cuyo plantel estará en cuarentena hasta la tarde del miércoles por orden del Gobierno, a raíz de los incidentes tras ser eliminado de la Copa Libertadores en el partido ante Mineiro de Brasil.

Ante esto, los xeneizes tendrán que recurrir nuevamente a usar su plantel juvenil que formó el pasado sábado ante Banfield en un juego que culminó 0-0. Los juveniles están afectados por “desgarros, calambres y dolencias musculares”, dijo el club auriazul en su pedido de postergar el clásico por uno o dos días, pretensión que fue rechazada.

Es por eso que los colombianos Edwin Cardona y Frank Fabra, que ya se encuentran a las órdenes de Boca y con el aislamiento cumplido, le hicieron un llamado al Consejo de Futbol del club para que fueran tenidos en cuenta en el juego ante San Lorenzo ya que el pasado sábado no estuvieron presentes.

Por ahora, Boca ya presentó a sus convocados para este juego de la jornada de tres de la Copa de la Liga Argentina, donde figuran los dos colombianos. Los jugadores de Russo necesitan con urgencia la victoria ya que en sus dos primeras presentaciones sumaron dos puntos.

Por su parte, su rival San Lorenzo llega con cuatro unidades a este juego, producto de una victoria y un empate conseguidos.

Posible formación:

Agustín Lastra; Eros Mancuso, Balthazar Bernardi, Gabriel Aranda, Frank Fabra; Rodrigo Montes, Ezequiel Fernández, Gabriel Vega, Vicente Taborda, Israel Escalante y Edwin Cardona.

Sospechas de partidismo

Para colmo de males, la negociación con la LPF se tiñó de sospechas partidistas porque el vicepresidente e ídolo boquense, Juan Román Riquelme, inquirió ante la prensa: “¿Hincha de quién es el presidente de la Liga?

El dardo apuntó contra Marcelo Tinelli, titular de la LPF, expresidente del Ciclón sanlorencista y animador de TV. Tinelli respondió con dureza: “¡Qué pensamiento pequeño, Román! Jamás antepondría mis sentimientos personales”.

El confinamiento termina el miércoles y Boca pedía reprogramar el choque con los azulgranas para más tarde o para el jueves.

Riquelme remarcó: “Todo es raro. El presidente de la LPF el jueves a la noche me mandó un mensaje diciendo que el sábado los titulares, si daban negativo al test PCR, podrían jugar el partido. Y después me llamaron y me dijeron que no podían”.

La tercera fecha del Torneo 2021 del fútbol argentino empezará el martes con los duelos de Huracán-Colón, Aldosivi-Racing y, hasta ahora, Boca-San Lorenzo, mientras que el miércoles chocarán Unión-Banfield, Godoy Cruz-Atlético Tucumán, Sarmiento-Platense, Vélez-Defensa y Justicia, Independiente-Patronato y Lanús-River.

El cierre será el jueves con los encuentros de Central Córdoba-Talleres, Arsenal-Argentinos Juniors, Gimnasia y Esgrima-Rosario Central y Newell’s Old Boys-Estudiantes.

Con información de la AFP.