Luis Díaz vive días agitados en Inglaterra. Luego de deslumbrar con sus jugadas en el partidazo entre Liverpool y Manchester City (1-1), el atacante colombiano volvió a sonar con fuerza para unirse al Barcelona en el próximo mercado de verano.
Según la versión de El Heraldo, el representante de Lucho estuvo en una reunión privada con el presidente del cuadro catalán, Joan Laporta, quien lo citó para conocer los valores de una posible transferencia.
Aunque el precio que pide Liverpool para dejar salir al colombiano sacó corriendo a Laporta, no se descarta que en el futuro puedan hacer un movimiento para intentar cumplirle el sueño de vestirse de azulgrana.
La información que surgió desde Colombia llegó a Europa y puso a hablar a las principales voces del periodismo deportivo, entre ellas Fabrizio Romano, reconocido por sus exclusivas en materia de fichajes.
Fabrizio habló de Luis Díaz en su más reciente columna para el Daily Briefing y allí mencionó lo que sabe sobre la posible salida del colombiano en la ventana de fichajes que se abre en el mes de julio. “Quiero asegurarles a los fanáticos que no he escuchado nada sobre Luis Díaz y el Barcelona, a pesar de algunas historias sobre la reunión de su agente con el Barça”, indicó inicialmente.
El periodista italiano asegura que el guajiro no está buscando equipo y tampoco quiere preocuparse de ello en un momento tan crucial de la temporada. “El foco de Díaz está completamente en Liverpool”, agregó.
Fabrizio sentenció su informe diciendo que es poco probable que los culés puedan poner los 120 millones de euros que Liverpool quiere para dejar salir al guajiro. “Tampoco creo que sea posible que Barcelona vaya y pague el tipo de tarifa loca que se requeriría por Díaz”, finalizó.
Barcelona no atraviesa una buena situación económica desde hace unos años y eso le ha impedido dar golpes en el mercado como los que estaba acostumbrado años atrás.
De hecho, ha tenido que ver cómo su máximo rival histórico, el Real Madrid, ha llenado el plantel de figuras y está próximo a confirmar la llegada de Kylian Mbappé, procedente del París Saint-Germain.
Ante el final del préstamo de João Félix, Barcelona está tanteando la posibilidad de fichar un extremo izquierdo de clase mundial y ha encontrado en Díaz esa posibilidad de sumar un jugador con rendimiento destacado en la Premier League. No obstante, el precio que le han puesto los reds está fuera de cualquier opción real para las finanzas del elenco catalán.
Luis Díaz quiere jugar en Barcelona
Aun cuando Barcelona descarte negociar con Liverpool por Luis Díaz en este mercado de pases, sus probabilidades de poder contratarlo en el futuro son grandes.
Además del tema económico, en el caso del colombiano existe un deseo latente de jugar en el equipo del que creció siendo hincha. “La verdad, muy poco conozco en estos momentos del tema de Barcelona, vemos las redes y todo, pero todavía el hijo nunca se me ha acercado a decirme que estoy atento o es cierto. Luis es un fiel seguidor del Barcelona y sería su sueño llegar allá”, declaró Mane Díaz, papá de Lucho, días después de conocerse el interés.
El guajiro tiene contrato con Liverpool hasta 2027 y eso impide que pueda salir por un precio inferior al que Liverpool quiere recibir. A menos que los reds bajen sus aspiraciones y se sienten a escuchar la propuesta del Barcelona, que podría incluir jugadores como parte de pago, el negocio todavía está distante y se antoja como una novela que se podría reactivar cuando se acerque el final del vínculo de Díaz en Anfield.