Aunque viven momentos muy diferentes por la diferencia de edad, Ansu Fati y Radamel Falcao García comparten algo muy similar. Por un lado, está un joven que empieza su carrera deportiva, mientras que en el otro está disfrutando los que serían sus últimos partidos como profesional.
A sus 36 años, el delantero colombiano entiende muy bien que las lesiones son parte del trabajo y sabe cómo reponerse de esas adversidades, algo que vivió antes del Mundial de Brasil 2014. Por su parte, con tan solo 19 años, el nuevo 10 del Barcelona no ha podido tener la continuidad deseaba a su corta edad porque las molestias físicas no se lo han permitido.
Su más reciente lesión se produjo el pasado 20 de enero cuando tuvo que salir el partido por la Copa del Rey ante Athletic Club. Horas más tarde, el club blaugrana confirmó que se trataba de “una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo izquierdo”.
Pese a que tenía la opción de operarse, Ansu Fati prefirió seguir adelante con su rehabilitación física sin pasar por el quirófano, algo que ya había vivido cuando sufrió la lesión en el menisco de la rodilla izquierda al tener cuatro cirugías. Esta vez la promesa del Barcelona está cumpliendo con su recuperación en Madrid con ayuda del fisioterapeuta Joaquín Juan, mismo que ha atendido a jugadores como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.
Además de ellos, constantemente trabaja con Radamel Falcao García. Y aprovechando que ahora juega en la capital de España con el Rayo Vallecano, al delantero colombiano se le vio en el mismo gimnasio que Ansu Fati.
Ambos aprovecharon el encuentro para tomarse fotos, y una de esas fue subida por el jugador español a sus historias de Instagram. El Tigre compartió la imagen y le envió un mensaje: “Vamos crack”, escribió el delantero mundialista.
Mala racha para Falcao
Las últimas semanas no han sido las mejores para el delantero colombiano, que no pudo evitar que la Selección Colombia quedara al borde de la eliminación en el camino al Mundial Catar 2022. Además de extender su racha sin marcar gol en la Tricolor y su club.
El Tigre lleva más de tres meses sin batir las redes del rival. Su última anotación fue el 6 de noviembre de 2021, cuando ingresó desde el banco para descontar en la derrota 2-1 ante Real Madrid. Ese mismo día, el atacante de 35 años salió lesionado tras estar 12 minutos en el campo del Santiago Bernabéu.
Después de perderse dos partidos por liga, Falcao regresó a las canchas el 5 de diciembre en la victoria sobre el Espanyol, duelo en el que sumó 16 minutos de juego. Entre bajas y alternaciones, el internacional cafetero no ha podido mostrar el gran nivel que tuvo en su llegada.
En su debut con el Rayo Vallecano, el 18 de septiembre de 2021, Falcao marcó en el triunfo tres goles por cero sobre Getafe en la fecha 5 de la liga española. Después volvió a ilusionar a la hinchada con goles convertidos a rivales como Barcelona y Real Madrid.
En cuanto a su juego más reciente, el exdelantero del Atlético de Madrid fue titular con el Rayo en la derrota como local 0-3 ante Osasuna, siendo esa su segunda caída como local en la liga de manera consecutiva tras perder el invicto el 23 de enero contra Athletic Club.
Ahora, en plenitud física, Falcao espera revertir esa situación cuando visite con el Rayo Vallecano al Elche por la fecha 25 de la liga española. Este juego está programado para este viernes a las 3:00 p. m. (hora colombiana) y será transmitido por DirecTV Sports.