No cabe duda que Falcao García es uno de los jugadores colombianos más queridos en todo el mundo. En River Plate, en Porto, en el Atlético de Madrid y hasta en Mónaco dejó una huella imborrable que lo cosntituye como un auténtico ídolo de grandes y chicos.

En más de una década en el fútbol europeo, el colombiano ha conocido los estadios más imponentes del mundo, ha disputado finales europeas, ha salido en hombros por sus actuaciones mágicas e incluso ha sido ovacionado por las hinchadas que se lo vuelven a reencontrar en el camino.

Pero él no olvida lo que vivió cuando apenas era un joven soñador con la camiseta de la banda cruzada, esa que lo dio a conocer ante el mundo y le dio la oportunidad de recibir su primer llamado a la Selección Colombia de mayores.

Abiertamente, Falcao ha manifestado que River es una de las instituciones que guarda con cariño y a la que quisiera regresar si se llegan a dar las cosas antes de su retiro. El problema, si así se le puede decir, es que a los 36 años continúa vigente en Europa y el Rayo Vallecano no piensa desprenderse tan fácil de un jugador tan legendario que atrae mucho público colombiano y vende camisetas por montones.

A pesar que el Tigre renovó un año más con el conjunto español, cumpliendo con la promesa de firmar un nuevo contrato si lograban la permanencia en primera división, en el Millonario sueñan con verlo una vez más en el Monumental, aún cuando económicamente es toda una utopía.

Y es que Falcao se encarga de traer a la mente esos recuerdos en la afición de River con sus declaraciones o, como en este caso, con una respuesta bastante inesperada en una de las cuentas oficiales de hinchas más grandes de Twitter. La Página Millonaria publicó este martes en la tarde una trivia para sus seguidores en la que preguntaba si reconocían el jugador en la foto y que tal les parecía la camiseta que usaba el equipo en ese entonces.

El colombiano, que llegó a usar aquella prenda con la banda cruzada incompleta, sacó el celular en medio de las vacaciones familiares y respondió acertadamente que se trataba del futbolista uruguayo Carlos Diogo y que la camiseta le parecía “la más linda” de las que ha tenido River en su historia reciente.

Automáticamente las redes en Argentina se alborotaron con el trino del Tigre y los hinchas más fieles le dedicaron unas palabras pidiéndole que regrese para un ‘último baile’ bajo las órdenes de Marcelo Gallardo. Hasta ahora ese tweet ha recibido más de 18.000 likes, casi 700 respuestas y más de 1.000 reposteos que llevaron a Falcao a ser tendencia en la noche del martes en territorio gaucho.

El comentario que más se repitió entre los seguidores del atacante samario fue el pedido de regresar al Monumental y cumplir la promesa de retirarse en el que ha catalogado como el equipo de sus amores, fuera del sentimiento que guarda por Millonarios en Colombia y las otras camisetas que vistió a lo largo de su carrera.

Para poder plantear esa posibilidad, los dirigentes de River tendrían que esperar hasta junio de 2023, cuando termine este año extra de contrato con el Rayo. De ahí todo dependerá de lo que quiera Falcao para su futuro y como lo hayan tratado las lesiones musculares.

Hasta entonces el mejor aliado de los riverplatenses será abrir su cuenta de YouTube y recordar los mejores momentos del colombiano paseándose por todas las canchas del continente, demostrando el olfato goleador que hasta hoy sigue vigente.