El nombre de Radamel Falcao García quedó escrito en letras doradas para la historia del fútbol Español. Su fructífero paso por el Atlético Madrid, además de vestir los colores del Rayo Vallecano durante un par de temporadas, hacen que el recuero del colombiano en la afición sea latente.
Tanta es la importancia del tigre en ese país que LaLiga desempolvó un histórico recuerdo del jugador cuando aún se desempeñaba como colchonero. Por medio de sus redes sociales, el pasado viernes 20 de diciembre, la cuenta oficial de la competencia publicó un video de Falcao anotándole un gol al Barcelona.
Fue por la temporada 2012-2013. Falcao hizo una magistral corrida por el terreno de juego, dejó en el camino a la defensa blaugrana, y definió con frialdad ante la salida del histórico portero español, Víctor Valdés. Ante la anotación del colombiano se vio la furia del central Carles Puyol, referente y capitán del Barcelona por aquel entonces.
Detrás de la publicación de LaLiga hay una clara razón: Barcelona y Atlético Madrid se verán este sábado 21 de diciembre, en el estadio Olímpico de Montjuic, y se trata de un duelo directo por la cima de la tabla de posiciones.
Barcelona arriba al juego como líder con 38 puntos en 18 juegos, no obstante, Atlético Madrid tiene las mismas unidades que los culés, pero un partido menos y una diferencia de gol más baja. Esto quiere decir que quien gane, empezará a encaminar la cima de la competencia.
Simeone recuerda que no ha ganado un partido en Barcelona pero “sí una Liga”
El técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, recordó que, pese a no haber ganado al Barcelona en su feudo en las diecisiete oportunidades que ha tenido, con un balance de diez derrotas y siete empates, sí que le arrebató un campeonato liguero.
“En la vida menos mal que pasan cosas, en Barcelona no he ganado un partido, sí una Liga, pero es el desafío de intentar mejorar. Los números hablan por sí solos, evidentemente no he dado con la clave hasta hoy”, señaló Simeone.
El entrenador destacó que los jugadores están trabajando bien en bloque desde hace un mes y medio, como demuestran las once victorias seguidas, seis de ellas en LaLiga.
El equipo “busca en cada partido el lugar para hacer daño al rival para competir y mejorar y nos vamos a enfrentar a un equipo que juega muy bien, me gusta su juventud en la mitad de la cancha, donde juega muy bien al fútbol”, afirmó antes de destacar el papel del brasileño Raphinha: “Es de los mejores de la Liga por comportamiento, valentía y forma de jugar”.
En cuanto a la baja de la estrella azulgrana, Lamine Yamal, Simeone indicó que se trata de un “futbolista extraordinario”, que “viene creciendo enormemente”, y que está entre “los mejores que hay en la parte ofensiva”.
“Características similares a él el Barcelona no tiene, pero cuenta con Ferran, Olmo, Fermín”, añadió.
*Con información de AFP