Radamel Falcao García está en Colombia. Este martes en la mañana estuvo presente en un evento de Fincomercio denominado exclusivo y excluyente para los medios de comunicación y en horas de la tarde, El Tigre llegó al norte de Bogotá a un encuentro patrocinado por la marca deportiva Nike.
El goleador histórico de la Selección Colombia, que termina contrato el 30 de junio de 2024 en el Rayo Vallecano y no continuará en el equipo español, empezó recordando ante los medios de comunicación sus inicios, tras hacer un recorrido por su carrera, se detuvo en el partido de la Supercopa de Europa, cuando el delantero samario, le marcó tres goles al Chelsea, una época en la que además, era considerado el mejor 9 del mundo.
“Elegir un momento es imposible. Mi primer título europeo con el Porto, que hice el gol en la final, fue ese gran momento de darme a conocer en el fútbol del exterior. También cuando el Atlético de Madrid pasó lo mismo, por ejemplo, contra el Chelsea. Sé que suena egoísta porque el fútbol es colectivo, pero ese momento termina siendo algo muy tuyo. Para un delantero ser tan influyente, es muy importante y en Selección, el gol en el mundial de Rusia”, indicó Falcao.
El delantero, de 38 años, compartió en el Mónaco con Kylian Mbappé. Juntos marcaron más de 70 goles entre 2015 y 2017. Con la llegada del francés al Real Madrid, el colombiano recordó potencia que mostró desde sus inicios.
“En ese momento, la segunda temporada de Kylian, era muy joven y el talento que marcaba era muy evidente. Trataba de darle tranquilidad y decirle que jugara como lo hacía en su barrio. Hacía casi todo bien, tomaba muy buenas decisiones y eso marca la diferencia en la élite. No es de extrañar el nivel que ha mostrado y tiene un potencial para más”, replicó Falcao.
Finalmente, se refirió a su futuro. A principio de año, Gustavo Serpa, presidente de la junta directiva de Millonarios, se reunió en Madrid con Falcao y le dejó la puerta abierta para venir al equipo embajador. ¿Será el segundo semestre de 2024 el momento de venir? Esto dijo Radamel sobre su próximo club.
“Terminé contrato el 30 de junio, estamos esperando y viendo con la familia que es lo mejor para nosotros. Tenemos cinco hijos y han tenido mucho cambio de ciudad y de vida y el próximo paso es pensando mucho en ellos. Entran en una edad donde sus amigos, el colegio. Con Lorelei lo hemos conversado y está dispuesta a ir donde sea oportuno porque el fútbol no va a durar toda la vida. Me siento muy bien, físicamente muy bien, compitiendo al máximo. Sería conveniente buscar un lugar donde tenga continuidad y pueda ser importante nuevamente”, destacó.
El exjugador del Rayo Vallecano, por primera vez le habló de frente a la dirigencia de Millonarios. El jugador le dejó el balón en el terreno de juego a Gustavo Serpa y Enrique Camacho.
“Todo el mundo sabe que Millonarios es el equipo de mi corazón, de la niñez. Estas cosas son más complejas. Son temas que se están hablando con la familia. Con el doctor Serpa (Gustavo) hemos tenido conversaciones hace mucho tiempo, seguramente se estará hablando muy pronto, depende de las intenciones que tenga él”, señaló el goleador y agregó sobre el fútbol colombiano.
“Nunca jugué en el fútbol profesional colombiano en primera división, entonces siempre será una posibilidad. Pero el jugador no se puede contratar solo”, indicó y cerró diciendo cuáles serían las expectativas que tiene con el equipo que lo contrate.
“Quiero disfrutar estos últimos años de carrera, jugar cada fin de semana. Sé que no me lo pueden garantizar, porque me lo tengo que ganar cada semana. Estoy buscando tener continuidad y jugar”, cerró en el evento de nike.