El pasado 11 de abril las alarmas en el entorno de la selección Colombia se encendieron tras conocerse que Radamel Falcao García sufrió un choque en el entrenamiento del Galatasaray, que de inmediato lo mandó al hospital. La primera información de los medios turcos fue que se trataba de una fractura de cráneo, algo que fue desmentido horas después.

“Tras el choque de cabeza en el entrenamiento de hoy, uno de nuestros jugadores, Radamel Falcao, cuyos exámenes se realizaron en nuestro hospital patrocinador Ulus Liv, se detectó una fractura en los huesos faciales”, informó el club en un comunicado oficial en ese momento.

Después de ser intervenido quirúrgicamente, el delantero de la selección Colombia publicó una foto en sus redes sociales dando un parte de tranquilidad sobre su situación. En la imagen se pudo ver al Tigre usando una malla en la cabeza que protegía la cirugía realizada en su rostro.

La publicación iba acompañada con un mensaje: “Con mi compañera de batalla @loreleitaron seguimos adelante, mi amor. Gracias a Dios todo salió bien. Muchas gracias por los mensajes y oraciones. Gracias a Liv hospital, al doctor @yenerince y a la doctora Zeynep Sevim por sus servicios. Se viene el enmascarado”.

Después de 16 días de recuperación desde el incidente, este martes el atacante de 35 años regresó a entrenamientos a la mejor manera de un superhéroe. Sin duda alguna, las nuevas imágenes de Falcao se robaron las miradas al tener una máscara hecha especialmente para él.

Sobre la práctica, el Galatasaray informó que sus jugadores hicieron sus trabajos en las “instalaciones de Florya Metin Oktay” para comenzar “con movimientos de calentamiento”, en los que se vio desde un inicio a Radamel Falcao García.

Además, de cara al próximo partido liguero, los jugadores aprovecharon para hacer “un trabajo de renovación”. “Otros jugadores hicieron entrenamiento de resistencia”, explicó el informe del club.

“Radamel Falcao participó en el entrenamiento con la máscara especial preparada para él”, informó Galatasaray sobre la reaparición del mundialista con la selección Colombia en la Copa del Mundo organizada por Rusia en 2018.

Sin duda alguna la vuelta de Falcao a los entrenamientos deja tranquilo al cuerpo técnico de la selección Colombia, pues el 2 y 7 de junio se disputarán los partidos de Eliminatorias Conmebol ante Perú (fecha 7) y Argentina (fecha 8), respectivamente. Posterior a esos duelos, el combinado patrio afrontará la Copa América, que comenzará el domingo 13 de junio con el partido entre Argentina y Chile.

La primera salida de Colombia por el torneo de selecciones será el lunes 14 de junio para medirse a Ecuador a las nueve de la noche en el Metropolitano de Barranquilla; después jugará ante Venezuela el viernes 18 del mismo mes a las 6:00 p.m. en el Atanasio Girardot de Medellín; en la tercera fecha jugará en el Pascual Guerrero de Cali contra Perú, a las 8:00 p.m. el lunes 21; y cerrará la fase de grupos en Barranquilla ante Brasil a las 8:00 p.m. el jueves 24.

En cuanto a su regreso oficial a las canchas, de estar al 100 por ciento, Radamel Falcao García podría volver a jugar este miércoles cuando Galatasaray reciba al Konyaspor por la fecha 38 de la liga turca. Ese duelo se iniciará a las 12:30 p.m. (hora colombiana) y será transmitido por Win Sports +.

Actualmente, el equipo del colombiano se encuentra en la tercera posición, a seis del líder Besiktas. Además, está a tres unidades del Fenerbahce que es segundo, otro equipo que es candidato al título de la primera división de fútbol de Turquía.

En lo que va de la temporada, Falcao ha disputado 780 en 14 partidos, ocho de ellos como titular, y ha marcado ocho goles por liga.