Falcao García saltará al campo de Vallecas desde el primer minuto para enfrentar este miércoles desde las 12:00 del mediodía (hora colombiana) al Barcelona, que también tendrá varios cambios en su nómina después de caer en el ‘clásico’ ante el Real Madrid el domingo pasado.

Pese a que Randy Nteka fue el delantero titular en los últimos dos partidos del Rayo Vallecano, el técnico Andoni Iraola ha decidido jugársela por la experiencia del colombiano en este tipo de partidos. Dimitrievski estará en el arco; García, Catena, Saveljich y Balliu conformarán la línea de cuatro en el fondo; Comesaña y Valentín el ‘doble 5′ en la mitad del campo por detrás de Álvaro, Trejo y Palazón que surtirán de balones a Falcao, único delantero en punta.

Barcelona, por su parte, saltará al terreno de juego con Ter Stegen en el arco; Jordi Alba, Eric García, Piqué y Sergi Roberto como defensas; Nico González y Busquets en el medio campo con Coutinho un poco más adelantado. El tridente de ataque estará conformado por Dest, Memphis y Agüero que recibe su primera titularidad en el cuadro catalán.

Rayo Vallecano llega en la octava posición de la tabla con 16 puntos, uno más que el Barcelona que es noveno con 15 unidades, lo que hace de este partido un duelo directo para mantenerse en la pelea por los puestos europeos.

Falcao podría ser el ‘verdugo’ de Ronald Koeman

Este partido tiene condimentos especiales respecto a la continuidad de Ronald Koeman, técnico del cuadro culé, quién fue increpado por varios hinchas que, en medio de insultos y ataques a su automóvil, le dejaron un mensaje reprochable a su salida del Camp Nou. El futuro del técnico neerlandés pende de un hilo y puede ser el conjunto de Vallecas el que le dé la puntada final con un Falcao que seguramente recordará desde ya las mejores tardes que vivió con el Atlético de Madrid ante el Barça, al que ya le ha marcado en tres oportunidades.

El primer gol del colombiano a los azulgranas se remonta al 26 de febrero de 2012 en el ya extinto Vicente Calderón cuando marcó el único gol del partido para los colchoneros en la derrota por 2-1. Terminando ese mismo año, Falcao volvió a ‘vacunar’ al Barcelona con una vaselina para vencer a Víctor Valdés y poner el 1-0 a favor del Atlético en Camp Nou, aunque después el partido terminaría en goleada culé con marcador de 4-1. Esa misma temporada se volvieron a encontrar por última vez y el samario volvió a abrir el marcador para los del ‘Cholo’ Simeone, sin embargo, la historia terminó nuevamente en derrota 2-1 como local.

A pesar que el balance ha sido agridulce para Radamel enfrentando al Barça, un nuevo gol podría ser la clave de una victoria importante, teniendo en cuenta que hasta ahora el Rayo no ha perdido ninguno de sus cuatro partidos en condición de local y el equipo de Koeman, por su parte, apenas ha empatado dos y perdido uno cuando le ha tocado salir de casa.

En el historial hay 36 partidos disputados por primera división con 24 victorias para el Barcelona, 8 empates y 4 triunfos de los ‘blanquirrojos’. Jugando en Madrid, los catalanes han ganado 9 veces, empatado 6 y perdido 3, lo que le da una leve esperanza al equipo del colombiano para sumar de a tres después de la dura derrota de este fin de semana.

El ‘Tigre’ recibe esta titularidad luego de jugar los últimos 20 minutos en la derrota del Rayo visitando al Betis el fin de semana anterior ingresando cuando el partido ya se encontraba 3-2 gracias al penal convertido por Willian José.