Luego de dos partidos de ausencia por una leve molestia muscular, Falcao García está listo para volver a la acción con el Rayo Vallecano, nada más y nada menos que recibiendo al Real Madrid, actual líder del campeonato, en Vallecas.
El equipo de Andoni Iraola saltará a la cancha el próximo lunes con el objetivo de dañarle el caminado a los ‘merengues’, que vienen de empatar en condición de local ante Girona en la fecha pasada, pero golearon a Celtic en la última fecha de la fase de grupos de la Champions League.
Para este duelo, el Rayo recuperará varias piezas claves que estuvieron ausentes en la victoria sobre Sevilla. Óscar Trejo, capitán del equipo, ya pagó su fecha de sanción por acumulación de amarillas y está en planes de ingresar a la titular; no así Falcao, quien ya está entrenando con el resto del grupo, pero empezaría desde el banquillo esperando la oportunidad de ocupar el lugar que será de Sergio Camello.
Desde el principio de la semana se había confirmado que el Tigre regresaba a entrenamientos sobre el campo, sin embargo, estaba la duda de las sensaciones que tuviera con el pasar de los días. La última sesión ha arrojado resultados positivos y, en ese orden de ideas, el colombiano estará disponible para un partido de alto nivel.
Las presentaciones recientes del Rayo ante equipos de renombre ha sido más que buena. En la primera fecha empató ante el Barcelona en Camp Nou (1-1), en la décima jornada hizo lo propio frente al Atlético de Madrid en el Cívitas Metropolitano (1-1) con gol de Falcao y ahora se enfrenta al favorito al título y actual campeón de la competencia, que no ha perdido un solo partido en las 12 fechas que van de campeonato.
El regreso del Tigre es, además, un aliciente, pues la temporada pasada le marcó al Madrid en el Bernabéu y sabe disputar este tipo de partidos, dada su larga experiencia en Europa. Los rayistas vienen motivados tras vencer al Sevilla en el Sánchez Pizjuán, razón que desde ya anticipa un clima especial en el Estadio de Vallecas, que tendrá tribunas llenas para el derbi de la ciudad.
Siempre es especial
Además del tanto que marcó en el Bernabéu en noviembre del año pasado, Falcao es una personalidad reconocida en la liga española y también un sueño frustrado de Florentino Pérez, quien lo quiso llevar al Madrid cuando pasaba por su mejor momento en el Atlético.
Hace poco se revelaron las verdaderas razones por las que el Tigre terminó en Mónaco y no en la casa blanca. Según Roberto Antolín, periodista de ESPN, la negociación con el conjunto merengue no llegó a buen término, porque el club de la liga francesa le daba un ingreso extra.
“(Jorge ) Mendes ganaba una comisión importante por llevarlo a Mónaco”, explicó el periodista español. Al tener ese acuerdo con el equipo del principado, otros se quedaron con las ganas de contratarlo de cara a la temporada 2013/14. “Real Madrid, Barcelona y los mejores equipos de Europa le querían, incluso lo tenía todo arreglado para ser jugador merengue”, agregó.
Después de su primer año en Mónaco, Falcao volvió a ser sondeado por el Real Madrid, pero en esa oportunidad el interés fue menor porque el goleador colombiano estaba apenas recuperándose de la lesión de rotura de ligamento cruzado en la rodilla derecha, misma que lo dejó por fuera del Mundial de Brasil 2014.
Mónaco terminó siendo su casa durante varios años, con la experiencia por la Premier League en medio, antes de partir a Galatasaray y luego regresar a España, donde lo tratan como toda una estrella.