Radamel Falcao García estrena su tercer técnico desde que llegó al Rayo Vallecano. Luego de la salida de Andoni Iraola en verano rumbo al Bournemouth de Inglaterra y la reciente destitución de Francisco, al delantero colombiano le llega un nuevo jefe del que dependerá que vuelva a tener minutos de calidad.

Los malos resultados obtenidos en las últimas jornadas obligaron a que el Rayo tomara decisiones drásticas en el banquillo. La intención de este cambio es escapar cuanto antes de la zona roja y sembrar las primeras raíces del proyecto que arrancará en la temporada 2024/25.

Falcao termina contrato a mitad de año con los franjirrojos, por lo que su continuidad dependerá de lo que haga de aquí a principios de junio. Aunque ofertas no le faltan en otros lugares del mundo, el ‘Tigre’ siente a Madrid como su casa después de todo lo que vivió con el Atlético en el momento más importante de su carrera.

Con Francisco como timonel, el colombiano apenas pudo acumular 181 minutos en total repartidos en 13 partidos jugados por la liga española, ninguno de ellos como titular. Siempre que tuvo la oportunidad de jugar lo hizo desde el banco, algo que ni en las dos temporadas bajo las órdenes de Iraola le había sucedido.

Radamel Falcao en el Rayo Vallecano. | Foto: 2023 Quality Sport Images

Nuevo técnico en menos de 24 horas

Este martes 13 de febrero, el club madrileño informó sobre la salida de Francisco Rodríguez, quien había llegado antes del inicio de esta temporada con la esperanza de replicar lo hecho por su antecesor.

Aunque el inicio de la temporada fue positivo con un puñado de victorias y saliendo vivo de los enfrentamientos ante Real Madrid y Barcelona,todo se torció tras el año nuevo. Desde entonces, el equipo franjirrojo fue eliminado en la Copa del Rey y cayó a la posición número 14 del campeonato, a solo 7 unidades de puestos de descenso.

La dirigencia trató de darle manejo al futuro de Francisco, pero se hizo insostenible al ver que los rivales directos por la permanencia empezaron a recortar distancias.

En ese sentido, el Rayo tomó la decisión de volver al proceso que les había surtido efecto y nombraron a Íñigo Pérez como nuevo entrenador en propiedad, luego de haber sido asistente técnico de Andoni Iraola la temporada pasada.

“Rayo Vallecano de Madrid SAD e Íñigo Pérez han llegado a un acuerdo para la incorporación del técnico navarro como entrenador del Primer Equipo”, informaron a través de un corto comunicado publicado en la página web.

En menos de 24 horas, Pérez se vistió de técnico y dirigió la primera práctica del Rayo Vallecano, preparando el duelo de este domingo frente al Real Madrid en condición de local. Dicho compromiso será una prueba de fuego teniendo en cuenta que se trata del líder indiscutible de la tabla de posiciones y máximo candidato a levantar el título al finalizar las 38 fechas.

Falcao hará parte de los convocados, pues se encuentra en buen estado físico, pero su presencia sobre el campo de juego aún se encuentra en duda.

Si el análisis se centra en lo que Pérez solía hacer en conjunto con Iraola, el titular podría ser Sergio Camello, a quien contrataron entre ambos procedente del Atlético de Madrid en calidad de préstamo. Raúl de Tomás y Falcao tendrán que esperar en el banquillo mientras esperan para enfrentar a Vinícius, Rodrygo y las demás estrellas del cuadro merengue.

Enfrentar al Real Madrid siempre es un partido especial para el ‘Tigre’, que tiene ganas de volver a jugar y tocar la puerta de la Selección Colombia, donde lo tendrán en cuenta siempre y cuando mejore su ritmo de competencia.