Cuando se hace referencia a la Selección Colombia, un estandarte absoluto es Radamel Falcao García. El delantero, que ha sido parte de los procesos de la Tricolor desde 2007, actualmente ostenta ser el goleador histórico del equipo nacional con 36 anotaciones.
Por estos días, justo en medio de la participación del equipo cafetero en algunos amistosos, el jugador del Rayo Vallecano estuvo en un evento en el Museo Legends de Madrid, donde entregó un par de declaraciones sumamente importantes en varios frentes.
En medio de un evento que sirvió para donar su camiseta correspondiente al partido contra Senegal, en el Mundial de Rusia 2018, fue consultado por el medio Bolavip sobre el triunfo que tuvo la Selección ante España el pasado viernes en Londres por 1-0: “Siempre es muy bueno ganarle a una selección como la española. Una selección europea…”, dijo.
Con miras a la participación del equipo nacional en la próxima Copa América, auguró que el proceso que se viene llevando siga en alza: “Ojalá que la Selección siga mejorando y creciendo porque hay jugadores muy buenos. Con la mentalidad que tenemos estamos cerca de lograr lo que queremos”.
Precisamente sobre los rivales duros de cara a la consagración en Estados Unidos, dijo: “En Suramérica te puede llegar Argentina, Brasil o Uruguay y hay que ganarles, que al final es el objetivo. Ojalá la Selección siga mejorando y creciendo porque hay jugadores buenos”.
Como capitán del equipo, aun sin hacer parte ya desde hace un buen tiempo de las convocatorias, Falcao considera que el trabajo que se viene haciendo está en vías de una celebración: “Seguramente con la mentalidad que se tiene hoy en día, estamos más cerca de lograr lo que queremos”.
Sobre su ausencia en los últimos llamados por parte del argentino, aun cuando sí tiene en cuenta a otros históricos de la Tricolor, tal es el caso de James Rodríguez y David Ospina, quienes sin ritmo de competencia son llamados, refirió que conocía las razones del entrenador para dejarlo por fuera.
”Estoy en contacto con Néstor Lorenzo. Soy consciente de que, para poder ir a Colombia, tengo que tener muchos más minutos en mi club”, fue la razón con la que, al parecer, se tomaba la decisión. Aun así, Falcao aseguró que “entreno cada día para intentar ganarme el puesto”.
En el último tiempo, las estadísticas por ningún lado acompañan al ‘Tigre’ para un esporádico llamado a la Selección. Con el cuadro de Vallecas, esta temporada en LaLiga tan solo suma 16 de 29 apariciones posibles, además de que no ha sido por tiempos prolongados, apenas en escasos minutos para rematar y acumular un solo tanto.
Falcao vuelva a ilusionar a Millonarios
Un tema de nunca acabar y que en el evento fue mencionado, es la posibilidad de que algún día vaya a Colombia para ser parte de la nómina de Millonarios. Llenando de ilusión a la afición azul, explicó: “Es una de las posibilidades. En su momento hablé con Gustavo Serpa (máximo accionista de la institución) y estoy en contacto con él.
Una vez pronunciadas estas palabras, donde no cerró por completo la puerta, agregó que en un futuro, no cercano o lejano, la íidea es “volver a hablar y se valorará si existe la posibilidad. Ahora es muy anticipado y yo estoy pensando únicamente en Rayo Vallecano”.