El colombiano Falcao García, con 37 años, sigue estando vigente para el fútbol mundial, la Selección Colombia y el Rayo Vallecano, club con el que milita en la actualidad. Muestra de ello han sido sus más recientes participaciones en el equipo de Madrid, en el que ha sumado minutos en los últimos juegos.
En el compromiso de este lunes, tuvo la oportunidad de entrar al remate del juego y permanecer por 20 minutos en campo, tiempo suficiente para demostrar que su calidad se mantiene intacta. Cerca del cierre del juego, el atacante samario descrestó al volar por los aires e impactar una chilena que terminó en una asistencia para uno de sus compañeros.
Infortunadamente, lo vistoso de la acción no sirvió de mucho para los de vallecas, pues quien se posicionó a tirar a puerta cuando recibió el balón estaba en fuera de lugar. Aún así, la maniobra del colombiano dio continuidad a lo que han sido sus presentaciones recientes, en las que hace poco se le vio anotar un tanto en Copa del Rey.
Francisco Rodríguez, entrenador de los rayistas, se mostró inquieto por haber tenido tantas oportunidades y no haber logrado anotar: “Generamos situaciones para que algún jugador lleve algún gol más. Tirar 17 veces a puerta y hacer 35 centros demuestra quién es el equipo que ha merecido más”.
“Estamos fastidiados por no ganar, esto se alarga mucho, y es cierto que nos preocupa la falta de gol, pero tenemos jugadores capacitados para cambiar la dinámica”, cerró.
“El equipo tiene alma, interpreta bien lo que tenemos que hacer, pero Raúl de Tomás, Isi Palazón, Álvaro García... que han tenido temporadas fantásticas, no están acertados ahora. Eso no nos tiene que generar ansiedad, hay que tener optimismo. Lo importante es tener 20 puntos”, agregó
“Estos jugadores demuestran en el día a día que están capacitados. Tenemos muchos jugadores, mucha calidad, lo importante es que cuando estén, lo hagan implicados. Nos vamos jodidos por no llevarnos la victoria pero estoy convencido [de] que el próximo partido jugaremos bien y ganaremos”, resaltó sobre sus dirigidos.
Rayo Vallecano mereció más
Una salvación que le queda a tres puntos a un Celta que no pudo aliviar su situación después de empatar sin goles en su visita al Rayo Vallecano, en un encuentro en que las mejores oportunidades fueron para los franjirrojos, más ambiciosos que un rival bastante discreto.
El conjunto madrileño sumó su sexto partido liguero sin ganar y alcanzó los 20 puntos, ya a nueve de la zona europea pero el doble que el gallego, que sigue cerrando un descenso con la salvación a tres puntos tras firmar su tercer empate seguido en el que evidenció sus problemas ofensivos para sumar ya más de tres meses sin ganar.
El equipo de Rafa Benítez pasó sin pena ni gloria por el barrio de vallecas, donde propuso poco, prescindiendo incluso de Iago Aspas, cuya entrada en el minuto 72 tampoco agitó las cosas, y apenas inquietó a Dimitrievski, que tuvo mucho menos trabajo que un Guaita que realizó intervenciones de mérito para salvar el punto.
El guardameta valenciano estuvo acertado sobre todo en dos acciones, una en cada tiempo, de Raúl de Tomás, que volvía a la titularidad y que fue la mayor amenaza de un Rayo que prácticamente dominó de principio a fin, principalmente en la segunda mitad ante un Celta que se dedicó más a protegerse que a buscar una victoria necesaria.