Muchos años después de salir de Colombia rumbo a Argentina, Falcao García cumplió su sueño de jugar un partido oficial con Millonarios, equipó de sus amores desde que era un niño. El máximo goleador de la Selección Colombia debutó el pasado jueves, 18 de julio, frente a Medellín en el estadio Atanasio Girardot, juego válido por la primer fecha de la Liga BetPlay II 2024.
El Tigre estuvo en el banco de suplentes e ingresó en el segundo tiempo por decisión de Alberto Gamero. Contó con una oportunidad clara de gol, Macalister Silva hizo un taco dentro del área y se la dejó a Falcao en el centro, quien disparó con la derecha pero el remate no le salió como quería, por lo que el arquero del cuadro poderoso logró atajarlo de manera fácil.
La presencia de quien fue uno de los mejores 9 del mundo compartiendo equipo de gala con Messi y Cristiano Ronaldo, ha generado gran expectativa e ilusión en todo el país, para muchos va a ser la primera oportunidad de ver jugar en vivo al samario. Muestra de ello fue el aplauso que recibió Radamel tras su ingreso al juego, los hinchas del Medellín le dejaron claro el cariño que hay hacia él.
El hincha y la respuesta
Sin embargo, tal parece que la llegada del delantero al fútbol colombiano no ha generado alegría en todos los fanáticos, especialmente en aquellos que son hinchas de los equipos a los que se enfrentará Falcao. Así quedó en evidencia gracias al comentario de un internauta que aseguró ser simpatizante de Santa Fe y le deseó malas cosas para el jugador.
“Soy el único que, siendo hincha de Santa Fe, quiere que Falcao se rompa los cruzados de la rodilla buena en la fecha 2 y no vuelva a pisar un campo de fútbol hasta el otro año”, dijo el fanático en respuesta a una usuaria que, según dijo, quería que el futbolista saliera campeón con el equipo capitalino, pese a que era hincha de América.
El comentario no pasó desapercibido y se volvió tan viral que llegó hasta Falcao García, que no dudó en responder y le dio una tajante respuesta. A diferencia del fanático, el número 9 solamente le envió sus mejores deseos y buenas vibras para él y los amantes del fútbol colombiano.
“Por mi parte, solo puedo desearte bendiciones a ti y a todos los jugadores e hinchas del FPC, ojalá en tu casa nunca nadie sufra una enfermedad o una lesión como las que yo he enfrentado, créeme que no es fácil”, dijo.
Radamel le pidió al fanático cambiar por completo su visión, destacando que este tipo de actos no le ayudan en nada a la sociedad.
“Te invito a que cambies tu pensamiento, este tipo de cosas nos empobrecen como sociedad. Solo deseo que sea un buen espectáculo para todos los hinchas, incluyéndote a ti. Un abrazo”, finalizó.
La respuesta del Tigre desató una serie de reacciones en la que lo felicitaron por la forma en la que decidió manejar el incómodo comentario que iba en su contra.