Si hay dos buenas no son seguidas para Falcao García en el Rayo Vallecano, ese pare ser el panorama del delantero colombiano en el club español durante el último tiempo, luego de que hubiera hecho un partido magnífico en la jornada anterior durante esta, la decimoprimera de LaLiga no pudo hacer presencia en la victoria de los suyos por 5-1 ante el Cádiz en Vallecas.
Infortunadamente, antes del juego únicamente se supo que no haría parte del grupo de convocados. A la espera de más información, tras el juego, el encargado de revelar lo que le sucedía al ‘Tigre’ fue su entrenador, Andoni Iraola, quien dijo en rueda de prensa que su ausencia había sido ocasionada por una lesión presentada tras el partido pasado y que le acarreó no entrenar con normalidad durante la semana.
“Al final, Falcao acabó el otro día muy cargado contra Atlético de Madrid” fue la primera parte de la explicación dada por el estratega”, de manera complementaria, dio a conocer el tratamiento que le habían hecho, sin decir cuál había sido la lesión que lo aquejaba: “lo hemos tenido los dos días siguientes haciendo recuperación y ayer (viernes), pues la idea era que entrenara y que lo pasa es que salió entrenar y veía que, bueno, se notaba algo atrás”.
Sin embargo, ante la insistencia de conocer algún parte médico, terminó contando más detalles de lo sucedido con el colombiano: “No sé si, ahora haremos pruebas, pero tiene una sobrecarga, pensábamos que era una sobrecarga que podría permitirle jugar contra el Cádiz, quizá no todo, pero sí algunos minutos. De todas maneras, se ha hecho daño, tiene una pequeña ‘roturita’ en el isquiotibial y bueno, confiar que sea lo menos posible y ahí ya se retiró enseguida nada más al empezar el entreno y vimos que no podía participar”.
En el partido por la décima jornada del fútbol español, el delantero Radamel Falcao García fue la gran figura del juego en el agónico empate conseguido por su equipo, Rayo Vallecano, ante Atlético de Madrid. El colombiano cumplió con la ‘ley del ex’ al anotar el único tanto de su equipo ante los ‘colchoneros’ en el Civitas Metropolitano.
Durante todo el duelo, Falcao avisó sobre un posible rugido en la casa del Atlético. El cafetero probó suerte con disparos lejanos (minuto 27 y 34) que se fueron desviados. El Rayo Vallecao dio más velocidad a su juego en la segunda y presionó más la salida del Atlético, aunque los rojiblancos no se sentían especialmente incómodos con la nueva actitud del visitante.
Finalmente, sobre los últimos minutos del juego, después de tener contra las cuerdas a su rival, el Rayo Vallecano se encontró con una oportunidad de oro para igualar el partido después que el juez de la contienda decretara penal por una mano del uruguayo José María Giménez. El esférico fue tomado por Falcao quien no perdonó y con un cobro certero a la escuadra superior puso el 1-1 definitivo.
Con esta anotación, ‘el Tigre’ se llevó el MVP del partido y llegó a dos goles en esta temporada con el cuadro rayista.
Luego del duelo, Falcao fue elegido como el mejor jugador del partido, además de ser exaltado por la prensa española, su técnico y hasta la organización de LaLiga, que lo catalogó como “héroe”. “EL TIGRE HÉROE”, escribieron en una de sus publicaciones, y en otra: “Y desde los 11 metros no falló... ¡FALCAO al rescate!”.
Falcao García volvió a responder con goles, pero además, brilló por sus aproximaciones al arco rival. Un total de cuatro tiros, además de una precisión del 90% en sus pases y ganó cuatro duelos.