El Atlético de Madrid ganó 2-1 en su campo sobre la campana al Rayo Vallecano este miércoles 31 de enero en un partido aplazado de la 20ª jornada liguera, en la que el Barcelona tomó aire al ganar 1-0 a Osasuna.

Los rojiblancos, que recuperaban su partido pospuesto por la disputa de la Supercopa de España, se adelantaron con un gol de Reinildo (36), pero antes del descanso Álvaro García igualó el partido (42).

En el último minuto, apareció Memphis Depay para hacer el 2-1 (90), que colocó al Atlético a ocho puntos del líder Girona.

Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, reacciona tras el partido de LaLiga EA Sports entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano en el estadio Civitas Metropolitano el 31 de enero de 2024 en Madrid, España. | Foto: 2024 Angel Martinez

“Nos llevamos un partido muy importante por el resultado, porque hemos podido dar descanso algunos futbolistas y hemos dado minutos a otros que necesitaban minutos”, dijo Simeone tras el partido.

Los rojiblancos apretaron en la segunda parte tras unos primeros 45 minutos en los que esperaban en su campo al Rayo Vallecano con el discreto estreno de su fichaje belga Arthur Vermeeren.

“Hay veces que hay invertir minutos en jugadores que van a ser importantes”, afirmó Simeone sobre Vermeeren.

Los rojiblancos buscaron la portería en arranques rápidos de hombres como Rodrigo Riquelme o Ángel Correa, pero el tanto llegó en un balón parado cuando Reinildo remató a gol una falta botada desde la izquierda (36).

El Rayo, que dificultó mucho la salida del Atlético con su presión, respondió antes del descanso con un disparo cruzado de Álvaro García (42).

El Atlético aceleró tras el descanso apretando arriba al Rayo, al que le costaba más circular.

Las entradas de Rodrigo De Paul, Antoine Griezmann y Samuel Lino dieron más impulso a los rojiblancos, que fueron haciéndose con el control del partido, aunque se dieron algún susto en los contraataques del Rayo.

Atlético de Madrid vs Rayo Vallecano - jornada 20 - LaLiga | Foto: Foto tomada del perfil de X @Atleti

Crespo estuvo cerca de adelantar al Rayo con un disparo que se paseó por la línea de gol del Atlético (78).

El Atlético siguió apretando hasta que en el 90 Memphis Depay aprovechó un pase raso de Griezmann al área pequeña para hacer el 2-1 definitivo recuperando el tercer puesto, que le había arrebatado poco antes el Barcelona con su balsámica victoria sobre Osasuna.

El joven Vitor Roque, recién llegado al Barça en este mercado invernal europeo, se estrenó como goleador (63) para desatascar al Barça en un partido que los rojillos terminaron con diez por la expulsión por doble amonestación de Unai García (67).

Ovación a Falcao en España

Para los aficionados del Atlético Madrid y Radamel Falcao García su vuelta a la casa de los ‘colchoneros’ siempre será sumamente emotiva. Valga recordar que el mejor momento en la carrera del cafetero, fue mientras este hizo parte de los madrileños entre 2011 y 2013.

Radamel Falcao, del Rayo Vallecano, saluda a los aficionados durante el partido de fútbol de LaLiga EA Sports jugado entre el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano en el estadio Civitas Metropolitano el 31 de enero de 2024 en Madrid, España. | Foto: Europa Press 2024

Por esta razón, es que su presencia en el estadio durante este miércoles, sirvió para que los hinchas rojiblancos le rindieran tributo una vez le vieron pisar el campo de juego. En los entrenamientos previos a ras de campo, se escuchó a gran parte de las tribunas cantar: “Lololo, lolololo Radamel Falcao”.

La grabación que rápidamente se hizo viral en las redes sociales, fue difundida por diferentes medios en Colombia que registraron el amor que aún le mantiene al goleador nacional. En lo deportivo, el atacante tan solo tuvo participación en el juego durante 8 minutos y no pudo ser influyente en la caída de los suyos.

*Con información de la AFP.