Falcao García se suma a la lista de jugadores que han sufrido por la inseguridad en España. Apenas unos días después de que delincuentes asaltaran la casa de Sergio Ramos, jugador del Sevilla, el Tigre ha denunciado que unos ladrones entraron a su casa y se llevaron un millonario botín con joyas, relojes y bolsos de marca de su esposa Lorelei Tarón.

Según reportan desde territorio español, los hechos ocurrieron el pasado sábado 30 de septiembre, en la exclusiva urbanización donde el delantero colombiano reside junto a su familia en la zona de la Florida del distrito madrileño de Moncloa.

El robo se dio unas horas después de que Falcao volviera al gol con el penalti que marcó en el empate frente a Mallorca (2-2). Después del partido disputado en Vallecas, el 9 regresó a casa y salió con su esposa y sus hijos a un restaurante para celebrar la ocasión, sin embargo, en medio de la cena, fue alertado de lo que había sucedido.

Inexplicablemente, los ladrones burlaron la seguridad de la urbanización e incluso pasaron inadvertidos en el complejo circuito de cámaras. Una vez ingresaron a la casa del atacante samario, tomaron todos los objetos valiosos que encontraron a su paso, hasta que una de las empleadas los sorprendió y en ese momento emprendieron la huida.

Falcao justo después de marcar el empate frente a Mallorca. | Foto: 2023 Denis Doyle

El caso ya se encuentra en manos de las autoridades, que investigan la identidad de los delincuentes y la forma en la que ingresaron hasta el interior de la vivienda sin ser advertidos por los guardias de seguridad.

Según las primeras averiguaciones, los ladrones saltaron la valla y accedieron a la casa pensando que no había nadie en ese momento, pero, afortunadamente para el Tigre, había una empleada que logró evitar que el robo fuera más grande.

Falcao puso la respectiva denuncia ante la Policía y espera que sean capturados los responsables del robo, que se suma a la larga cadena de hechos similares que han afectado a los jugadores de fútbol en los últimos meses.

Celebración amarga

Aunque las pérdidas fueron materiales, lo que más preocupa ahora a la familia de Falcao es la sensación de inseguridad, que terminó por empañar la alegría de haber marcado su primer gol esta temporada con el Rayo Vallecano.

El Tigre sigue siendo suplente en el equipo de Francisco y el hecho de marcar le permite soñar con tener más oportunidades en lo que resta del año, antes de sentarse a tomar una decisión sobre su futuro en el mercado de invierno.

Luego de marcar frente a Mallorca, Falcao habló al respecto de sus constantes suplencias. “Estoy agradecido con Dios por permitirme volver a jugar, hacer gol y ayudar al equipo”, dijo a los micrófonos de Movistar+.

El delantero sabe que ser suplente le impide regresar a la Selección Colombia, que nuevamente lo dejó por fuera de la convocatoria para los partidos de este mes frente a Uruguay y Ecuador. “Quiero dar lo mejor de mí y aportar desde el lugar que me toque”, sentenció.

Falcao atendió a los medios luego de marcar por primera vez esta temporada. | Foto: 2022 Juan Manuel Serrano Arce

Al menos, con este gol de penal, Falcao llamó la atención de su técnico, que lo felicitó más tarde en la rueda de prensa. “Nos alegramos mucho de que Radamel haya hecho gol, sobre todo después de estar tres semanas parado y reincorporarse el pasado lunes”, dijo Francisco.

“Ha tenido personalidad de coger el balón, tirar el penalti y volver a tirarlo. Estoy contento por su profesionalidad y la identidad que le da a este equipo”, sentenció el estratega almeriense.

El próximo partido del Rayo Vallecano será este sábado a las 2:00 p. m. (hora de Colombia), visitando al Sevilla en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán.