Mientras se define el futuro de Radamel Falcao García, el experimentado centro delantero colombiano le ofreció una entrevista a Win Sports y habló absolutamente de todo. El nacido en Santa Marta reveló detalles de su vida personal, entre otros aspectos.
Por ejemplo, en el ámbito futbolístico, al exjugador del Atlético Madrid de España y del Porto de Portugal, le preguntaron sobre Millonarios F. C. de Colombia y River Plate de Argentina. Al Tigre lo pusieron a elegir (por su amor a cada uno, no para llegar a jugar) entre estos clubes.
Y la respuesta del experimentado atacante fue clara. Elogió a cada escuadra por lo que significan en su vida, pero no se decidió entre ninguna, ya que, expresó, era una cuestión realmente “difícil”.
“Millonarios es el amor de la niñez y River fue el equipo que me dio todo, prácticamente. Me formó como deportista, me terminó de formar como hombre, así que estaré muy agradecido a River. Equipos grandes, con un estilo muy marcado, así que los llevo en el corazón. (¿Con cuál se queda?) Es difícil, es como decidir entre papá y mamá”, expresó Falcao sin tapujos.
Más palabras de Falcao
Sobre su familia: “Mi tesoro, lo más importante en mi vida. Creo que he sido muy bendecido con la esposa y con los hijos que tengo y es lo más importante, lo que me mueve y es lo que me anima y me impulsa en estos momentos”.
Empate 3 a 3 a Chile y gol a Polonia en Rusia. “Son muy especiales. Quizás (celebré) más el gol en el Mundial por todo lo vivido anteriormente, el hecho de haber perdido Brasil 2014 y extenderse esa espera para cumplir mi sueño hizo que fuera un grito no solo mío, sino de todo un país. Lo sentí así, la gente estaba conmigo, haciendo ese gol, celebrándolo y fue realmente muy especial en lo personal, aunque el empate también, pero bueno, el otro es muy significativo para mí”.
Europa League con el Atlético. “Ese momento quizá fue el de ratificar el hecho de estar en la élite del fútbol mundial. Ya había conseguido con el Porto el año anterior ganar la Europa League, había roto el récord de goles en una misma temporada, había hecho el gol en la final, había sido influyente, pero acá era ratificar una vez más con otro club nuevamente el título, ser goleador. Feliz y agradecido con Dios por ese momento”.
Quedarse sin el Mundial de Brasil. “Sin duda alguna, muy difícil el momento. Había soñado siempre con ir a un Mundial, había aportado mucho durante el proceso en esa Eliminatoria y perderlo era inexplicable en ese momento. Muy difícil digerir esa situación, muy complicada porque ya nadie te iba a asegurar que ibas a poder estar en un Mundial”.
Su papá y su esposa. “Mi papá fue el que me transmitió esta pasión por el fútbol, fue mi referente para querer ser jugador profesional y fue mi primer entrenador, el que me animó y a través del ejemplo como deportista me enseñó la ética profesional. Y mi esposa, desde muy joven estamos juntos, ha vivido casi toda mi carrera, como momentos altos y bajos, así que muy agradecido por todo lo que ha hecho por mí y por la familia”.